Cuento navideño.
Éranse una vez tres personajes singulares ataviados ellos con capas de variopintos colores, gorros plumíferos de formas imposibles y zapatitos de puntas retorcidas. Eran ellos, también viajeros en fechas sobre camellos y helos iniciantes de camino repetido por ende de los siglos, los océanos, desiertos, cabos, islotes, elevaciones de terrenos y demás geografía física. Hastiados, de igual manera, de repetir lo ya repetido inician viaje cargaditos de presentes hasta en las partes en las que éstos estorban. Sea, por lo tanto esta, una madrugada fría exhaladora de vaho líquido evaporado helado que antes de desaparecer cae sobre sus regazos causándoles pequeñas incisiones, lo que aumenta, si cabe, sus enojos.
- ¿Me creerían vuestras regias y majestuosas majestades -dijo el que siempre adjetivaba doble- si les dijese que me hallo al borde de la desazón y la pesadumbre?, y es que por no acompañar ni la meteorología osa hacerlo, y por no hacerlo ni el ánimo lo hace, la voluntad se nos fuga, el espíritu se halla de tabernas y la virtud es ya ociosa y holgazana, la no acción tranquila y sosegada es mi deseo vehemente y desgarrador, mi faz se asemeja al reverso de mi reflejo en un espejo y la columna que me vertebra se transformó en un meandro infinito y huesudo, mi sempiterno paso por años... ay me tiene...
- Ya va, ya vale, ya está pues ya inicias de nuevo ruta con largo soliloquio a dos que sin remedio te atienden, ya está que pues por amor de todos los oasis calla y haz camino verdadero en veraz silencio, ya -dice el que olvida artículos y pues multiplica y va en punta del grupo de a tres inventando palabras-, ya calla pues asolas sonidos nocturnos, murmullos vegetales, ajetreos camalleriles, turbas roperiles, calla incauto que turbado me tienes y a punto de estruendarme estoy.
Y el tercero, el de la rima pretendida, que en mitad va arruga boca para tragar grito pelado y así dice:
- Igual es mi parecer pero se me asemejó el de ayer atardecer a un diferente amanecer, y van vos y vos ambos dos a jodérmelos. Ésto que en sí mismo es devastador me conduce a un estado desolador sírvanse de continuar o bien de callar.
En éstas trifulcas se hallaban cuando de lejos el que adjetiva doble divisa y dice:
- ¿Qué es lo qué a lo lejos lejano y distante distingo, ven, ven vuestras majestades aquella silueta alargada y esbelta?
- Agudicemos sentidos en el mirar hasta la silueta alcanzar -dijo el viajante rimador-.
Y así, omitidos en el silencio y abstenidos de demás circunstancias arrearon veloces a las bestias hasta que situados junto a la figura se hallaron. Llegados y sin que a las bestias avisasen y ellas parasen así dijo la que seseando cadera está clavándoles la mirada más arrebatadora de la que se creía poseedora:
- Díganme viajantes si no es esta la noche más bonita que sus ínclitas mercedes han osado ver jamás y estas las estrellas más brillantes que jamás les cegaron -y sonríe sólo con ojos pícaros.
Absortos babeantes dos, y el otro que gira cabeza sabedor, a lo que dice:
- Apartad esa mirada pues de cándida asusta pues vive dios que ésta no es otra que Erzsebet, pues ya borré lo de condesa. Dejen mirada fija en camino avancen y olviden a la que miran pues de sobra es conocido como las gasta. Prosigamos pues.
- ¿Y me dejarán aquí sola, abandonada a mi suerte? -inquiere con tono burlón-. Mi mofa risueña lo es por cortesía, por aflicción al recordar al ser rojo y regordete que ya se les adelantó y presentes dejó a los seres pequeños que ya no les esperan, déjenme acompañarles y quizá les descubra otros placeres en el dar.
- Pardiez Erzsebet año tras año la misma cantinela, pues no atino sino en conjeturas a lo que pretendes en tus encuentros pues todos los años son. Desiste pues.
Embobados dos, uno sabedor emprendieron marcha. Tres pasos cuatro atrás les viene siguiendo Erzsebet gritándoles que la dejen acompañarles. Uno de ellos fantasea frases rimadas por si el alcance se produjera. Otro repasa mentalmente direcciones y nombres y caritas sonrientes. Otro arruga la boca pensando en el ser de rojo regordete que se les adelantó y vislumbra que para el próximo llegarán allá cuando el corte inglés inicia la época navideña.
31 diciembre, 2006 18:45
Oh!!!!
por pura curiosidad, no sabes si en la lista iba mi nombre y dirección actual?....
me da que esos personajes no actualizan el padron de direcciones y por eso llevo tiempito despertándo y encontrando el zapatito sin nada...
Feliz Año sinmás, que toda la suerte, el amor, el trabajo y bienestar te acompañen...
Gracias por ser parte de éste año que hoy fallece...
besos y abrazos de cariño... top
31 diciembre, 2006 19:03
Cieloazzul por curiosidad miré, y comprobé que todo estaba actualizado y era una lista enormísimamente enorme :)
Feliz Año también, mis mejores deseos para ti y los tuyos. Un beso enorme. top
01 enero, 2007 12:45
Que tengas un año fantástico con un montón de deseos cumplidos, o al menos, con un montoncillo.
Un beso enorme. Smuak. top
06 enero, 2007 13:21
Bonita historia, me encanta leerte, Sinmás! ya te lo había dicho una vez, ahora van dos ...Juro por Erzsebet que habrá una tercera, y no es una amenaza, sino un honor para los mega bites del ordenador que escribe participar y disfrutar con las historietas que aquí se narran.
¿Qué pasó con el de la boca arrugada? Se dio cuenta acaso que allá triunfe el barbudo de rojo, allá lo haga el corte inglés… la noche de los Reyes Magos sigue siendo única? Yo lo había olvidado, pero tras tu relato vuelvo a sentir curiosidad y hasta saqué los tacones por la ventana!!! Feliz Año
Abrazos top
07 enero, 2007 23:22
Gemma Ferré igual para tí, que tengas un año fantástico, bueno, bueno.
Un besazo.
Zirtaeb :) cuando quieras y como quieras, ya te lo dije. Año tras año reivindico a los tres personajes contra el gordo rojizo que anda colgado en balcones ventas y puertas helado de frío, ande él. Me alegro y espero que a la recogida de tus tacones estos estuvieran llenitos.
Un beso. top
07 enero, 2007 23:26
nena! feliz año.... mira que lo pase en madrid... cosa bonita para empezar.... en fin que nada... besos y suerte... top
07 enero, 2007 23:33
Ed muchos besos también para tí, me alegro que lo pasaras bien. Feliz año, sea donde sea que estés. top
10 enero, 2007 17:01
Andaaaaaa
Lo que se aprende
Ni comentarios hago. Me basta con ilusionarme con mi recien adquirida inteligenci. Un numerito
jeje
Se feliz top
10 enero, 2007 19:53
Zifnab jajajajaja
Su inteligencia está a prueba de todo, y usted lo sabe y yo lo sé :), pero anda que no me habría dado a mi juego esto si la vena de la risa estuviera por la labor. Un numerito, sí Xd.
Muchos, muchos besos. top