<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

Isthar inquirió un ¿sabías que...?

Pues ella es chica lista e imaginó que yo soy chica curiosa y tremendamente impaciente, por lo que, y sin entrar en un como deciamos ayer, continuaré sin introducción, pues lo contrario no haría sino más aburrida esta ya de por si insulsa y aburrida historieta.
Encontrábame en un taxi rumbo a un lugar -el que os plazca, pues da igual que inventada no es- plácidamente acompañada por dos, Miguel Ángel y el pálido David, ambos resucitados y ambos dos viajeros en el tiempo. Tras contarles con alegre soltura de que iba este, nuestro siglo, y cantarles Vicious, a petición de los susodichos, de La Velvet Underground, comencé un interrogatorio en tercer grado al principio, cuarto, quinto, noveno tras dieciséis segundos, con el que pretendí respuestas -me dieran ya- a su increible resurrección y a su no menos sorprendente viaje en el tiempo.
Dieciséis horas de amable, risueño y alentador interrogatorio dieron para dieciséis horas de conversación -gran frase, que podeis usar totalmente libre de copyright-, por lo que, lo que aquí más abajo expongo es un breve extracto de tan glorioso e inolvidable momento.
Yo- la la la lerele lili la la lalalala... y ahora os voy a cantar Sweet Jane, ni ninini niiiii -afinando mi voz- Standing on the corner, suitcase in my....
David- ¡Por todos los dioses del bajo Egipto deja de cantar!, está bien contestaremos tus preguntas, pero escucha, sólo si abandonas ese hábito de cantar delante o a unos quinientos dieciséis metros de nosotros, ambos dos.
Miguel Ángel- Así sea, pregunta pues.
Yo- Sólo dos cuestiones me inquietan, ¿lo del viajecito? y ¿ambos muertos estaban los dos, no?.
David- Quizá, querida tú, debiera comenzar yo, querido yo -y ríe y explicándome dice- una pequeña broma por lo de la rima, en fin... retomo diciendo que quizá debería comenzar yo, si a bien tiene el permitírmelo éste mi hacedor, y si no veo en el gesto ladeante de cabeza, que no lo veo comenzaré por tu segunda cuestión pues tras ésta la primera respondida será.
Yo- Standing on the corner, suitcase...
David- Ya, para ya impaciente fémina -respira profundo- ya. Mi hacedor tras colocarme en idéntico podium el lugar visitado, de repente dejó de venir a verme, comentando el hecho, que en profunda tristeza me sumía, con los otros mis iguales caimos en respondernos que había fallecido en vida, pues lo contrario extraño sí que sería, el de haber fallecido en muerte digo, no sé si me vas siguiendo -sí asentí con una mueca de medio sonrisa-. Y viéndome abandonado y sólo de por vida caí en la más profunda de las tristezas que me hizo brotar ojeras negras y profundas, músculos fofos, surcos lagrimosos, pucheros en vez de boca... y así un largo eteceterraceterceter... ay que nunca sé cuándo acabar los etecetereceterce... ya, prosigo, feo, feo y más feo quedé. Alarmados en Florencia, todos, ante mi fealdad y declive resolvieron devolverle la vida a mi hacedor para mi recomposición y esta se llevó tal cual, así sin más.
Yo- Standing on the corn....
David- Ay que sólo paré para tomar aliento, impaciente eres. Ese sin más -dijo mirando de reojo asustado al otro- consiste en lo siguiente, cada habitante de Florencia debía cortarse un trocito de vena, con todos ellos obtuvimos una vena de enormes dimensiones, yo diría que incluso llegaba a Milán así estiradita. Con esta vena Florentina ya sólo restaba introducirla en el cuerpo inerte y ya a punto de la putrefacción de él -con mueca torpe señala al otro-, por lo que con una pequeña incisión en el dedo gordo del que ya sin vida estaba saqué, chupando, toda su sangre, el secreto está en chupar un poquito pero firmemente una pequeña cantidad, vuelcas pie... y conseguido, sale toda. Ya sólo restaba elevar la vena venosa de los amables cededores e introducir la sangre. A los dieciséis minutos éste ya andaba inquiriendo -como la niña que igual hizo- sobresaltado sobre su nuevo estado. ¿Contestada pues?.
Yo- Uhmmmmm....
Miguel Ángel- Espere vos, no sé si pensabas comenzar a cantar, no lo hagas ya que te contestaré yo a la primera pregunta, si éste blanquito lo tiene a bien, ¿si?. Pues yo, querida persona, he de remontarme a mi estado muerto para que entiendas cómo fue lo del viaje en el tiempo, seré breve pues advierto lo que tú ansías respuesta. Una vez cerré ojos y muerto me hallé me dirigí a una luz brillante naranja cegadora. Anduve no sé cuánto tiempo, eterno me pareció, y llegué a un after con luces, ahora sí, de más colores, aunque de igual efecto cegador. Y en aquel desconocido lugar me llegó un tal Winston Churchill con el cual mantuve una agradable charla sobre filosofía y demás sentires de varios siglos, creo. Me invitó con ademán grácil, sólo el ademán, a seguirle, me indicó posibilidades, lugar rojo llamas calor o lugar azul agradable etéreo feliz, elegí la segunda opción, pues me iba a juego el color con mi túnica. Él, Winstoncito, como me dijo que le gustaba que le llamasen me dibujó un pequeño mapa entre calada y calada de un enorme puro. Con un leve pero enérgico empujón me lanzó a seguir mi camino, dijo "pareces listo, pero estoy seguro de que no lo seguirás, no sé... pero creo que no lo seguirás, esto de los caminos dibujados nunca se sigue, ve tunicoso". Y así hice. Andé, andé y andé. Y andé, andé y andé hasta que milagrosamente resucité con sangre de Florencia, historia que ya sabes. David, cansado de ser escrupulósamente mirado y escudriñado, me instó (del lat. Insthar) bajo amenaza llorosa de chuparme la sangre del pie a continuar nuestro camino, mire mapa en mano vamos pero, no, no encontramos. ¿Vos no sabría de un lugar azul, agradable y los etcétera de mi obra?. Y aunque temo no haberlo dicho, sí, fin de la historia es.
Yo- Me temo que no, que no sé de caminos, decidídamente no. Yo, señores ambos dos, me bajo ya, y lo mejor que les deseo ¡leñe!.
Y tras sentirme ridícula diciéndoles un leñe a tales personajes, me bajé del taxi y continué cantando un Standing on the corner....

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger Isthar says so:
    05 octubre, 2006 12:29  

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ¡Qué manera de hacerme reír! Y mira que cuando uno lee cosas como lo de los trocitos de vena haciendo una vena enorme dan ganas de pensar que fumas cosas muy raras ¿eh? ;)

    ¿Ves como te guadabas parte de la historia por mero interés? ya sabía yo que tarde o temprano tendrías que compartirla con nosotros, aunque sólo fuera para que coreásemos contigo Standing on the corner, suitcase... ;)

    Ah, y como has dejado vía libre, esta frase me la llevo Dieciséis horas de amable, risueño y alentador interrogatorio dieron para dieciséis horas de conversación :D

    Si es que el latín dió unos verbos estupendos XDDDDDDD

    Genial, eres absolutamente genial :) top

  • Blogger cieloazzul says so:
    06 octubre, 2006 18:58  

    Eso, lo que Ish Ha dicho es contundentemente de verdad verdadera...eres...
    GENIAL, GENIAL...
    besos! top

  • Blogger Greta says so:
    09 octubre, 2006 11:44  

    Llegué por casualidad al blog, me puse a leer por casualidad y he decidido escribirte por causalidad de mis casualidades. un placer leerte. Volveré por aqui. Un beso!. top

  • Blogger Zifnab says so:
    09 octubre, 2006 22:46  

    or partes

    I- Inexplicablemente, has echado por tierra mi intención de re ver Mar Adentro y la has sustituido por la de seguir leyendo Rojo y Negro tranquilamente tumbado sobre la cama. Esto no se si es bueno o malo. Cabe la posibilidad de que no sea de ninguno de los dos bandos.

    II - Te has leido la Hierba Roja de Boris Vian.... bueno pues me recordaste sin que esto se trate de acusación de plagio, más que nadaporque no tiene nada que ver, pero si me recuerda el estilo. Esto es indudablemente bueno pues se trata de una de mis obras que más erecciones (intelectuales) me provoca

    III - Sinceramente no existe una tercera pero toda segunda parte tiene ansias de trilogía y es por ello y no por otra cosa por lo que lo incluyo

    Se feliz top

  • Blogger Bito says so:
    10 octubre, 2006 00:05  

    Te prometo que nada tiene que ver con tu historia pero al leerla me he acordado de otra que, siendo real, es bastante escalofriante. Era de un tipo que era un médico y cometió un asesinato, el caso es que había violado a una alumna y luego la había estrangulado. Entonces los polis, tras analizar el semen y teniendole como sospechoso (porque otra alumna le acusó) decidieron hacerle la prueba de ADN sacándole sangre. Pues bien el tipo, que era un reconocídisimo doctor allá por los estates daba siempre negativo, pero la poli por alguna extraña razón le creía culpable, aunque no podían demostrarlo. Aseguraban que el truco estaba en el tema de sacarle sangre, pero no sabían cómo porque llegó a hacerlo delante de ellos y frente a notario o testigo. Bueno el tema es que al final se descubre el pastel y es que el tipo se metia un tubito de plástico lleno de sangre a modo de vena, de tal forma que cuando le pinchaban estaban sacando sangre del tubito y no de su verdadera vena. Lo descubrieron al obligarle a donar sangre de la pierna y no del brazo.

    Muy cañero, no recuerdo la peli pero da igual porque te la he desvelado... y lo peor es que era verdad...

    En fin, tú, un beso. top

  • Blogger Larha says so:
    10 octubre, 2006 23:49  

    Isthar te aseguro que no fumo cosas raras, hoy alguien me ha dicho que nunca sabe cuando hablo en serio o en broma y te aseguro que le estaba diciendo unas burradas increibles, en fin... eso no tiene nada que ver con esta historia que es verídica de principio a fin, e igualmente en su mitad más profunda.
    Y sobre la frase... por favor no digas dónde la leiste porque podría perder parte de mi inexistente, pero futuro, prestigio, gracias :-)
    Un beso muy grande.

    Cieloazzul :-) mira que sonrisa me dejas. Un beso grande.

    Greta pues sin casualidad que valga para un: gracias.

    Zifnab igualmente iré por partes, pero sólo por no perder el hilo o por porque sí o por copietear (que me ha gustado eso de ir por partes), así que inicio diciendo que,

    I. Creo que es bueno, aunque no tengo muy claro el por qué. Pero yo preferiría la segunda opción. Aunque puede ser cualquiera de los dos bandos (vaya... no resuelvo).

    II. No lo he leido, pero ten por seguro que lo haré, anotado queda. Y gracias.

    III. Idem de idem.

    Un beso.

    Bito te creo XDDDD pero que sepas que por tu culpa llevo muchas horas dándole vueltas a qué película es porque me suena muchísimo. Así que como en el plazo de unas 48 no lo recuerde te prometo algunas venganza -que produzca risa graciosa ¿eh?-. Hala. Un beso.

    II. top

  • Blogger Isthar says so:
    11 octubre, 2006 17:26  

    Seré una tumba, prometido.

    Y lo de ganas de pensar que fumas cosas raras es una de mis bromas recurrentes cuando las cosas se me aparecen de lo más surrealistas ;) top

  • Blogger Larha says so:
    11 octubre, 2006 18:22  

    Isthar hasta yo a veces me lo pregunto jijiji (sabía en que tono lo decías).

    Un beso grande. top