<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

Andaba yo paseante por una calle repleta de piedras salientes y rectangulares muy anglosajonas, lisitas ellas, arrejuntadas y grises que son. En estas andaba, en mirar absorta por entre cabezas, en esquivar rostros planos, en recoger el rayo de sol perdido por entre los edificios para que me ciegue momentáneamente y así ver una instantánea de estrellas, en meter manos en bolsillos cuando me cruzo con un perro, en el caminar despacio me hallaba cuando a lo lejos divisé un personaje por entre la marabunta humana, mis ojos buscaban los destellos de su colorida y extravagante vestimenta, mi paso se aceleró tanto que en dos del gato con botas llegué a la altura justa para estar frente al personaje en cuestión, firme paré frente él. Por mi colocación justo en su linea del caminar él también paró y me dijo así:

- Tú por estorbo que asemejas serás la escogida -me dijo para mi asombro pues ni saludo formuló.

- Esto... ¿escogida? no sé a qué se refiere -dije intentando esquivarle- disculpe aunque esto parezca una provocación simplemente mis pies me llevaron en el caminar a situarme frente a usted, mis disculpas -paso para rodearle di y paso hacia adelante proseguí.

- Quieta te digo, te prenderé en caso contrario. Quieta y escucha mujer, una misión que encomendarte tengo, pero antes dime ¿soy reconocido por ti?.

- Pues... no sé -y por su vestimenta y bromeando pensé decirle que segura estaba de que Miguel de Cervantes era- eres Miguel de Cervantes, sí -y sonreí pues creí que era broma compartida-.

- ¡Albricias!, no debí encomendarme a la suerte en el envío. No mujer, errada estás, pues soy William Shakespeare, y dejémonos de circunloquios y vayamos a la cuestión con cierta premura pues prisa tengo, encamínate y busca papel y objeto con el que escribir, compón la segunda parte de Romeo y Julieta, de argumento libre pero hilado con la historia primera. Y ahora marcho, adiós.

Y diciendo ésto continuó camino hacia adelante, cerré ojos instintivamente por el choque y al no sentir presencia y abrirlos había desaparecido. Casi sin pensar abandoné un paseo ya falto de interés y me encaminé a casa y allí escribí esto:

ROMEO Y JULIETA RELOADED
PERSONAJES
Romeo, hijo de Montesto.
Julieta, hija de Capuleto.
Ama de Julieta.
Gary Sinise.
Prendedores policiales.
Principe.
Coro.
La escena transcurre en Verona y Benidorm.


CORO. Odios ancestrales en estas dos familias de igualada nobleza nos llevan antre un sepulcro en el que yacen Romeo y Julieta. Ante ellos llora desconsolada el Ama.
ACTO I
Escena primera.
En el panteón.
(Ama y Gary)

AMA. ¡Y ahora aquí están, muertos los dos, aún calientes sus cuerpos!.

GARY SINISE. A fe mía que el asesino ronda cerca, pues toco y compruebo que sí, calientes aún están.

AMA. ¿Asesino, de asesino habla? ¿Pues no es sabedor del suicidio engañoso de estos dos?, no, no lo es. Pues yo presta le cuento...

GARY SINISE. (Qué me aten a un mastil si reposo en oirla). No se moleste ya hasta aquí llegué para descubrir al matador. Ataré cabos, analizaré pruebas, comienzo por este puñal que en manos de ella está.

AMA. En error está, puesto que ese puñal de Romeo es, por lo tanto las huellas de sólo ellos dos llevará, de él por ser dueño y de ella por ser la que lo clavó en sí misma, más si lo pienso también las mías pues yo saqué puñal por si tan recién hundido estaba que aún no hubiese rozado órgano, hecho no acaecido así, pues yace muerta ella.
Escena Segunda
En el recinto del cementerio.
(GARY Y PRENDEDORES POLICIALES)
-GARY. (Gritando) ¡A mí la guardia! Prended a esa mujer, pues ella hundió puñal en el cuerpo de Julieta, investigaciones posteriores saldrán a la luz y en ellas que también ella vertió veneno sobre la boca de Romeo.
-PRENDEDORES POLICIALES. Justo es.
ACTO II
Escena Primera.
En Benidorm
(GARY Y PRINCIPE)
PRINCIPE. Y bien y dime ¡con cuánta destreza conseguiste tan pronta averiguación!, ¿a qué fue debida?, dime.
GARY. Es simple, mi querido principe, el asesino es siempre el mayordomo, en este caso el ama.
PRINCIPE. Disculpa mi querer saber, pero ella se envenenó -veneno de sólo 48 horas-, él se envenenó -veneno eterno- ella despierta y loca introduce el puñal de él en su cuerpo, ¿no es esto la descripción de los hechos?.
GARY. Pues no.
PRINCIPE. Ah, (girándose) tomaré el sol por la espalda.
FIN.



You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger XMala says so:
    04 septiembre, 2005 20:07  

    Esto, ejem...............que tal el proximo post largo en capitulos? Siento ser tan perra, pero me ha impresionado tanto su tamaño que no me atreví a leerlo. top

  • Blogger Larha says so:
    04 septiembre, 2005 21:07  

    Eso está hecho :-), el próximo cortito.
    Tampoco te pierdes nada en el caso de no leerlo.
    Besos xmala. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    05 septiembre, 2005 09:33  

    Pues a mi me ha encantado!!!

    Besos. Maribel top

  • Anonymous Anónimo says so:
    05 septiembre, 2005 10:13  

    ...sublime.

    A la espera de Revolutions,

    InMeMoriAm. top

  • Blogger Larha says so:
    05 septiembre, 2005 15:32  

    Maribel gracias (también por el tiempo gastado en leerlo) :-)
    Besos

    InMeMoriAm a ver si me vuelvo a cruzar con él y me encarga la segunda parte de Hamlet, prometo titularlo "Hamlet Revolutions" :-) top

  • Blogger Fer says so:
    05 septiembre, 2005 16:24  

    Ya me parecía que eso del suicidio de los amantes de Verona era una explicación demasiado sencilla... Y no es por faltarle el respeto a Shakespeare, pero me gusta más su versión...

    Besos. top

  • Blogger Isthar says so:
    05 septiembre, 2005 16:38  

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ¿Sabes la de veces que he pensado en lo mucho que cambiarían las historias sin en lugar de fin tuvieran un "continuará"? ;)

    Se te da muy bien esto de la escritura de época. me ha gustado esta continuación original. Pobre ama... top

  • Blogger Larha says so:
    05 septiembre, 2005 18:22  

    Gibreel :-) gracias, qué amable es usted conmigo. Pienso igual, demasiadas casualidades juntas, algo oscuro había ahí.
    Besos.

    Isthar imagina que la historia acabase con "y serán felices y comerán perdices", no, no y no. Romeo seguramente, habría vuelto a perseguir a Rosalía y Julieta se preguntaría que habría pasado si se hubiera casado con Paris... Imagina si en Casablanca ella se queda con él, o el Lo que el viento se llevó él se queda con ella, en fin... yo también pienso en esas historias, quizá lo bonito que queda es que no tienen continuidad.
    Gracias Isthar, un beso. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    05 septiembre, 2005 19:02  

    No me lo puedo creer, uno en plena crisis de stress post vacacional y otras en plena cresta de la ola creativa.

    Oh musas, por que me habeis abandonado!

    Sic transit gloria mundi top

  • Blogger Larha says so:
    05 septiembre, 2005 20:38  

    César ¿tú en crisis? no me lo creo, te leo y nada más lejos de la realidad :-)
    (¿Le pusiste a las musas un tazón de leche como a los reyes magos, quizá funcione?)
    Besos. top

  • Blogger poemasperdidos says so:
    06 septiembre, 2005 00:07  

    Sinmas,
    Y dicen que no hay segundas buenas!
    Ya veremos como la libra Hamlet Revolutions!
    Hasta el próximo episodio.

    Besos,
    Gab
    :) top

  • Blogger Larha says so:
    06 septiembre, 2005 00:33  

    Gab, Hamlet Revolutions va a tener que ser escrito, lo preveo.
    Me pondré con ello :-)
    Besos. top

  • Blogger Ligustrino Campana says so:
    06 septiembre, 2005 05:20  

    Entonces al final Macbeth no tenía nada qué ver con la Julieta. Mirá vos, yo que pensé que siempre había habido onda entre ellos. Ahora me vengo a caer en la cuenta de que no, de que era puro verso la Julieta. Bue', a ver si Neo y Trinity se ponen las pilas para la prósima. Beso pa los nenes. top

  • Blogger Jean Georges says so:
    06 septiembre, 2005 06:43  

    Si me acordara de Gary Sinise todo sería más fácil. Creo que tercera parte de la historia merece al Inspector Clouseau. top

  • Blogger Sra. Chayo says so:
    06 septiembre, 2005 07:37  

    he leido hasta abajo... y tienes un muy buen blog, tienes cosas bellisimas, como ese post donde hablas en que uno quiere mas que otro, el remache fue total. De todas formas en general me ha gustado. te dejo un beso. top

  • Blogger Larha says so:
    06 septiembre, 2005 15:29  

    Ligustrino Campana, si no existe o existió conexión entre ellos, con toda tranquilidad se crea, eso no representa ningún problema :-)

    Jean Georges, muy buena idea, quizá te la pida prestada o directamente te la robe.
    Besos.

    Cloe, un beso también para ti. Gracias (por molestarte en leer más abajo). top