<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

Él, Ella y Manolo.

"No sé de nada mejor que esconderme para que un día de estos, no sé cómo pero, tú me busques y me encuentres".

Le dijo ella al final de un abrazo, y a él le pareció tan bonito y se sintió tan henchido de no supo qué que justo en aquel mismo instante se tapó los ojos y repleto de ignorancia supina salió corriendo diciendo:

"Cuento... cuento hasta diez mientras corro y te escondes, verás... verás como te encuentro".

Y allí la dejó a ella con cara de interrogación y la mano sobre la tripa a punto de descubrirle su primera falta. Y allí mismo se dió ella la vuelta, hacia casa a esperar los meses para parir. Unos siete de éstos después ya había recorrido él los seis continentes buscándola, incluida la Atlántida. Lo hizo entre los acantilados de Finisterre, Burkina Faso, todo Micronesia, Isla Que Te Busco Que Ya Te Encuentro -descubierta por él y por él, desgraciadamente, bautizada- en las copas de los árboles del Amazonas, con escafandra bajo el Nilo, junto a las máquinas registradoras de las empleadas de El Corte Inglés, detrás de las cajas de coca-cola de la manufacturera en Pekín, en todas las cajas para partir a tres bandas de los magos de espectáculos, en el Gran Bazar de Estambul, entre las cortinas del Palacio de Versalles, bajo las casullas de los obispos del Vaticano, por las losetas en la plaza Roja de Moscú y así por cada rincón del planeta.

Ya agotado y a punto de darse por vencido, caminando por la tierra roja del Kalahari y canturreando Fever que él empezaba a sentir, se le fue avecinando de por frente tres tipos también caminantes con vestimentas doradas de pragmáticos destellos. Y al llegar a su altura así le dijeron:

- ¿Es usted el que buscando está?

- Si en esa definición se puede incluir el que a punto de abandonar está, sí soy yo -dijo a punto de doblar rodilla- digánme quiénes son ustedes y buen camino lleven.

- Nosotros somos los fundadores y tres únicos miembros de RPQQDOCHS, o lo que es lo mismo, Rescatadores de Palabras que Quieren Decir Otra Cosa, Hecho o Sentimiento, y venimos a contarte algo, abre orejas.

Le contaron mediante jeroglífico explicador y cientos de documentos -algunos cedidos, ahora, por Cataluña- que intentaban dar luz al equívoco de él, que ella realmente no quería, físicamente, esconderse y que él la encontrara. Le explicaron del sentido figurado de lo que ella dijo. Que tras un abrazo lo que se dice aparece maquillado. Él entendedor asintió y entendió. Prosiguieron ellos tres con cierta premura diciendo:

- Con cierta premura hemos de decirte que la vida es complicada, a veces te arranca el alma, otra...

- Digan, digan.. ¿y esa premura?, ¿ella está bien?.

Y le contaron que ella cansada de esperar y con un bombo promiente estaba a punto de contraer núpcias con Manolo, de chiquitos compañeros de guardería. Él con la furia en la punta de la nariz dióse media vuelta y salió un dos tres, un dos tres.... corriendo, atravesando continentes, hasta llegar bajo el balcón de ella. Y la llamó, a gritos la llamó.
- ¿Ves... ves cómo te he encontrado?, en el punto de partida, pero te he encontrado.
Tras bajar ella y abrazarse de nuevo en uno a dos interminable, hablaron y aclararon. Y a ella que le da cierto apuro abandonar en puertas de boda prometida a Manolo y él que le dice que sin ella no vive y ella que asiente que igual y de nuevo abrazo pensador, que dura hasta que él de medio empujón la aparta y aún sujetándola con verdadero amor por los brazos le dice:
- Vivamos los tres juntos.
Y siempre felices fueron, los tres, pues ella siempre estuvo entre Él y Manolo. Y así lo cuento y así ocurrió.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger Larha says so:
    12 febrero, 2006 01:31  

    Ciudadano por mi parte también son preferibles en duo XDDDD pero para los cuentos queda bien un final desalmado poco creible, y por lo tanto no deja de ser un final feliz.

    Un beso. top

  • Blogger cieloazzul says so:
    12 febrero, 2006 19:14  

    jajajajaj SINMÁS... ays... de repente pensé... que generoso él, y el Manolo, después de todo, ella no tenía por que sufrir perdidas innecesarias:o!
    muchos besos:) top

  • Anonymous Anónimo says so:
    13 febrero, 2006 12:09  

    ¿Un final desalmado no creíble es un final feliz?,
    ¡¡Jesús!!
    jajajaja

    (Cuando hayan pasado unos mneses más, nos cuenta la segunda parte, esa es la que me interesa) top

  • Blogger Zifnab says so:
    14 febrero, 2006 19:30  

    :-D

    :-D

    Espere un segundo

    :-D

    Que buen rollo da usted señora

    Sea feliz top

  • Blogger cieloazzul says so:
    14 febrero, 2006 20:34  

    SINMÁS...
    Feliz Día,Feliz 14 de Febrero...
    que sepas que eres una niña que irradia sentimientos valiosos y que te quiero mucho...

    :) top

  • Blogger Larha says so:
    15 febrero, 2006 21:43  

    Cieloazzul estás en lo cierto, en los finales de los cuentos no hay porque complicarse, colorín colorado, todos felices.

    Nostak prometida la segunda parte :-)

    Zifnab no esperaba menos de ti.

    Cieloazzul un beso enorme para tí en cualquier día. top