<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

el autoengaño como supuesta autoayuda (con título gris y comenzando en minúscula).

Personalmente, estoy convencida de que no es solución, de que ni tan siquiera se aproxime a ello, del peligro que conlleva de desgaste (por posible futura atrofia del alma), de que sólo hace que el proceso natural -aunque lento de dejar de tener en la memoría lo que se tenía (por paso del tiempo)- se interrumpa momentáneamente y haya que volver a retomar casi desde el principio, lo cual es contraproducente para la intencionalidad de la supuesta y pretendida autoayuda.

Pero hay días y momentos de naturaleza verdaderamente siniestra en los que se me hace absolutamente necesario recurrir al autoengaño. Éste siempre ha de ser controlado, en caso contrario, si quedas atrapado en el, sería absurda la existencia pues se viviría en un universo paralelo donde nada es real. Este proceso es muy visual, caigo y cuando estoy a punto de tocar el inframundo del lado del suelo donde no quiero estar utilizo una pequeñita dosis de autoengaño y de inmediato asciendo y me tranquilizo (miento). Así, sin más.

Por supuesto, esto no se lo recomendaría a ningún amigo, ni conocido, ni tan siquiera al que, de un suave tirón, me arrancó mi preciado bolso.

Nota de la autora: sólo recurrir al autoengaño en caso de no tener acceso a otras alternativas.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger Zifnab says so:
    15 enero, 2006 18:36  

    Cualquier cosa sirve. A mi no me cuesta demasiado acabar viviendo en un mundo para lelos, que no es lo mismo pero se parece. Y supongo que cuando no ves a tu alrededor personajes extraños es que han sido días poco propicios y bien que lo siento. Ni siquiera en esos momentos transmites margura y eso para mí, es cosa bien meritoria y harto complicada.

    Un hechizo de lo que escojas solo se como remedio. Es una mentira pero no será por falta de iluíón por lo que no funcione

    Se feliz top

  • Blogger cieloazzul says so:
    15 enero, 2006 20:11  

    a ver..
    el autoengaño suele ser en ocasiones engañoso, no siempre lleva la promesa de ser veridico.. entonces tomándo como punto de partida que para recurrir a él se debe partir de momentos bajos y subterraneos es que me quedo pensando...:
    como es posible que nos demos una dósis de autoengaño, si el engaño viene a ser parte del verdadero motivo que nos aplasta en emociones?...
    vamos a darle al que se llevó tu bolso la misma condena que al h de p que se llevó mi celular con todo y mi directorio ancestral y fotitos irrepetibles... vamos a darle a la vida un engaño de sonrisas y vamos a darnos a nosotras mismas la oportunidad de vencer a patadas y uñas filudas el pantanoso juego de la nostalgia, asi.. SINMÁS. que ser felices..
    ¿va?
    PD. El Señor Zifnab ha dicho algo verdadero...
    vivir en un mundo para lelos no es cualquier cosa jo.. es toda una hazaña!!!!!!!
    tqm niña, ánimo! top

  • Blogger Msc says so:
    15 enero, 2006 22:22  

    :) Sin embargo son peores aquellos dias en que ni siquiera las mentiras sirven top

  • Anonymous Anónimo says so:
    16 enero, 2006 12:15  

    Me parece que lo he dicho en algún otro sitio,

    yo tengo un cartel de autoayuda pegado a un martillo.

    Sírvase en frío o en caliente, sin más.

    un beso,
    que pase un buen día top

  • Blogger Lo-que-serA says so:
    17 enero, 2006 00:56  

    En la cajita del autoengaño dice en letras chiquitas: "Este producto puede causar adicción; no se consuma por más de tres días consecutivos. Este producto no es un medicamento"
    Un abrazo grande, Sinmás. top

  • Blogger Bito says so:
    17 enero, 2006 16:39  

    ¿y es ilegal el autoengaño ese? ¿sabe usted dónde puedo pillar un par de dosis para este fin de semana? ¿engancha a la primera?....

    Mi vecina era adicta a ese tipo de ilusiones, y al final acabó arrojandose por el balcón, dicen que fue sobre dosis, pero yo no sé, la verdad... top

  • Anonymous Anónimo says so:
    17 enero, 2006 16:49  

    Ay... rendida (de nuevo)
    Edu top

  • Anonymous Anónimo says so:
    18 enero, 2006 00:17  

    necesitamos creer algo, aunque sea un engaño top

  • Anonymous Anónimo says so:
    18 enero, 2006 03:38  

    Que sepas que estarás en los retozos que quedan..que me llevo pocas cosas pero entre ellas la maravillosa experiencia de haberme topado con tu sitio, que eres una niña increiblemente talentosa, y que agradezco con todo mi corazón las sonrisas robadas y los instantes de complicidad a distancia.
    No dejes de escribir, que no me gustan los ayunos...
    Ya habrá tiempo, ya habrá tiempo...
    Te lo Prometo.
    tqm sinmás. top

  • Blogger Zifnab says so:
    18 enero, 2006 13:10  

    Talmente de acuerdo con el anónimo sabio top

  • Blogger poemasperdidos says so:
    18 enero, 2006 13:20  

    Sin más, queridísima,
    El autoengaño se me da mal. Y el "Doblepensar" de Orwell me hace daño. Así que estoy aquí, parada entre lo que fuí y lo que seré. Me parece que es el único sitio seguro dónde pararse durante terremotos, tsunamis y huracanes.
    Ánimo! De cualquier manera ninguna solución se encuentra fuera de este mundo, por lo que no tiene sentido evadirse de él. Mi método de reposo de emergencia consiste en encerrarme en una burbuja para aislarme en lo que respiro de nuevo. Como la María de Blondie: Walking on imported air
    Dile al mago que necesito un conjuro, porque he estado a punto de perder la razón un par de veces!
    Hay extrañé tus hormigas haciéndome cosquillitas en el corazón. Vaya, que la risa siempre alimenta al alma.
    Esta tarde me voy por una sobredosis!

    Bisistis mil!
    Gab top

  • Blogger cieloazzul says so:
    19 enero, 2006 04:30  

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog. top

  • Blogger cieloazzul says so:
    19 enero, 2006 04:53  

    nena:
    te dejé una complicidad en http://deangelesydemonios.blogspot.com/
    Ojalá puedas pasar por ahí.
    tqm
    besitos. top

  • Blogger Fer says so:
    19 enero, 2006 17:43  

    ¡¡¿¿Qué sería de mí sin el autoengaño??!!

    Volví.

    Besos. top

  • Blogger Larha says so:
    19 enero, 2006 19:46  

    Ciudadano del mundo otro para usted, y no abuse (siempre pequeñas dosis).

    Zifnab este autoengaño se produce sobre todo cuando das una escapadita al mundo ese para lelo, te curas y vuelves, o eso creo.
    Amargura nunca, ni la transmito ni la siento, ésto ha de tomarse hasta como una pequeña diversión del camino; en donde hay para todos los gustos, sustos, decepciones, sinsabores... ¡hala! que lo próximo haga que los labios se me expandan en sentido contrario al de su igual del otro lado simétrico (sonrisa). ¿Ve? amargura, nunca.

    Cieloazzul, claro que nunca es verídico, por definición no lo es. Pero es una pequeña luz, aunque mentirosa, que parece que alumbra aunque sólo es un reflejo (si me pongo ñoña en exceso me corto un brazo y me golpeo con el XDDD)... en fin, pues eso.

    Miskronyc, esos, esos son los realmente malos, de los que duele el alma, los otros (en los que surte efecto el engaño) son falsos aunque llevaderos y simplemente ayudan a que corra el tiempo.

    Nostak no me de ideas, no me las de :-). ¿Me cuenta una mentira y me dice, por favor, que todo saldrá bien?. Va... gracias. top

  • Blogger Larha says so:
    19 enero, 2006 19:57  

    Lo que será, afortunadamente me leí pronto y bien las instrucciones "sólo usar cuando no exista otra alternativa". Es como el paracaidas que suple al grandote cuando este no se abre (claro, que no me lo creo).

    Bito no es una ilusión, se trata simplemente de una autopalmadita en la autoespalda y decir un autotodo saldrá bien. Absurdo, ya, vale, lo sé. Y no, no engancha :-) pero hay que ser un experto en su manejo (yo lo soy).

    Edu ¿me dice rendida?, por suerte no acabo rendida, retomo siempre fuerte y con ganas. Lo único que me sabe mal de todo esto es la mala leche que tras una vez, otra, llevo acumulada, el día que esta, la mala leche mía acumulada, se expanda espero no estar cerca o al menos me sobrevenga prevenida.

    Digler desgraciadamente sí. top

  • Blogger Larha says so:
    19 enero, 2006 20:11  

    Mientrastanto, ya está tardando en ponerse a escribir :-), sea como sea.. yo espero. Un beso enorme y hasta la vuelta.

    Zifnab mi sonrisa de hoy da espanto, hala, he dicho.

    Mi querida Gab, te debo un correo lo sé, pero sería ponerme conmigo misma y últimamente me caigo mal y me aburro. Para dentro de poco desempolvo las hormigas u otra especie y te dedico algo.
    Mis bisitis mii grindis.

    Cieloazzul se me da mal esto de los memes o momes, no los sigo. Pero a ti te diré que no soporto nada que de minúsculas partículas se me pegue a las manos. Comencemos por la sal..., no soporto la sal en mis manos, una vez echada donde sea requerida ésta, yo, se acerca como alma que lleva el diablo a lavarlas, voy pruebo y echo más sal, y he de hacer el mismo procedimiento, no podría coger una cuchara si llevo en las manos una minúscula partícula de sal.
    Playa, arena..., no soporto arena en mis manos, rápidamente las enjuago.
    Restos de protección solar MÁS arena en mis manos es mi pesadilla más tenebrosa.
    Montada en cualquier medio de locomoción imagino que en mi dedo indice de mi mano derecha o izquierda (o aquella que más cercana vaya a la ventanilla) sale un hilo y que he de ir enlazando todo el paisaje (árboles, señales de tráfico, viandantes...). Mi mano quieta sobre mi pierna y sólo se mueve mi dedo que va enlazando todo el paisaje con mi hilo imaginario.
    Hay más, pero hoy me aburro de mí misma.
    Un beso, siempre grande.

    Gibreel le eché de menos ¿dónde se metió?, andaba en mentiras y sin su apoyo :-). Me alegro de su vuelta. top

  • Blogger cieloazzul says so:
    19 enero, 2006 21:11  

    Gracias por compartirme...
    muchos besos. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    21 enero, 2006 11:12  

    Pues en su empeño está el que salga bien, y lo hará o por la puerta o por la ventana que se abre por la corriente que deja la puerta al cerrarse.

    ah, sí, se me olvidaba. Dejé de mentir y de fumar al mismo tiempo. top

  • Blogger Larha says so:
    22 enero, 2006 01:39  

    Nostak sólo son pequeñas dosis, después.. calma. Mi autoengaño no es creible.
    El día, también, que deje de fumar prometo, también, apartar los autoengaños como supuesta autoayuda. top