<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

La Pequeña Esri Lhanca.

De como fue parida Violenta Ama. Parte I.

Sucedió un dieciséis de agosto de mil novecientos cuarenta y seis, la tormenta más grande jamás imaginada se había posado violentamente sobre La Pequeña Esri Lhanca citi. La noche se tornaba día de iluminado resplandor por instantes y el cielo se quebraba y explosionaba con cada trueno, Dios debía andar de supino cabreo, pensaban los dos mil seis habitantes del pueblo porque cuando la tormenta perpendiculeaba por encima justo de sus cabezas sabían que Dios y Belcebú andaban en disputas por almas cada uno en un extremo del universo lanzándose rayos, truenos y centellas.
En esos precisos instantes a María Terca se le repetían las contracciones al son de los truenos y así con el más gordo parió una niña arrugada, rojita y de lento chillar por el atronador grito de la parturienta, en el expulsamiento de la que era feto, que apagó el estruendo bestia del trueno. Y sostenida en mano, bocabajo, era la neonata por su progenitor, Valentín Nadie, cuando ambos absortos ampliamente embobados quedaron mirándola y al unísono dijeron, Violeta, se llamará Violeta Ama, para que en ella sea dueña su alma. Y ambos dos, tan perplejos quedarón de su unanimidad compartida de corazón al nombrar la que cuelga que durante seis cortas horas seis no pudieron dejar de mirarse con singulares complices sonrisas y con el deseo que quema y con desenfreno y con la agonía cruel de morir sin el otro y con anhelos del roce de los sus lenguas y con el recrujir de sus almas y con el tintineo de sus muslos... hasta que la niña desvanecida en el berreo por hambre de alimento deja el lloro vehemente agotada a los que no oyen y éstos que ahora escuchan descruzan miradas, las que ahora a ella cruzan, y disponen en leche dar.
Tras horas de compromiso de vida con el mismo parecer, convienen en inscribirla en el registro, así pues Valentín Nadie se arma de valor en el abandono corto y se dirige al edificio ubicador del registro vil (pues se calleron dos letras y así quedó y nadie protestó) que por cierto tambien acoge a los casamientos y los juicios y las reprimendas y los pedires y los dares y así hasta un medio infinito. Él rápido, para su vuelta más, que llega que toca timbre y que pide inscripción; el otro, el del otro lado de la mesa, que busca libro gordo de "Inscripciones de nombres de los que nacen, viven y posteriormente mueren en La Pequeña Esri Lhanca", libro que no encuenta, que busca pluma, pluma que cae, que busca silla, silla de respaldo nervioso, que busca chaqueta que frío tiene, chaqueta que puesta ya puesta va, que busca monóculo, monóculo que con esparadrapo ya tiene pegada al ojo, que busca respirar, y respirando dice ¿y qué nombre le darás?, Valentín Nadie con los nervios de la prisa en las venas le responde Violeta, se nombrará por Violeta Ama. El viejo escribiente que para mejor ver se aleja tres cuartas más, cuatro, de la página en blanco pues las cataratas de sus nublados ojos ya poseen tres dobleces, cuatro, afina lengua, la punta y afina pluma, la punta y entorna ojos para afinar. Y así que el escribiente va escribiento pulso firme hundiendo la pluma mientras canturrea... Violeta que con uve es, uve de violenta y pierdo la cuenta, como la be de bensaja pero baja y hago una raja, la i de ibsenta si esta existienta, la o de odolor si la o quieres repitor, la ele... pues un palo pa arriba, la e de un ven que te quedes que te recuerdo mirando al norte, con frío mientras te dibujo un sur... que me olvido, la... pues la... y el otro, el padre añorante, que implora pronto acabe, y el otro, el cataratero escribiente que obedeciente así inscribinte a la niña:
Del año de nuestro señor mil novecientos cuarenta y seis viene a nacernos VIOLENTA AMA con padre que de prisa es y yo escribiente que veloz es, pues hoy es dieciséis de agosto es.

El padre que del revés, del otro lado, relee y ve que asemeja el nombre con violencia como violeta como Violenta que queda.

- Valentín Nadie dice: ¿Pues no ve que ha escrito Violenta Ama, en lugar de Violeta Ama? ¿Pues no ve que lo escrito se confunde con Violencia?.

- Escribiente Cataratero dice: Pues si releo eso veo.

- Valentín Nadie dice: Borre y escriba Violeta Ama.

- Escribiente Cataratero dice: Temo no servir sus propósitos pues promesa hice de no borrar nunca lo ya escrito.

- Valentín Nadie dice: Ay, jodidos estamos (y para sí piensa que nunca debió el escribiente escribir, ni aprender a escribir, ni intentar escribir, ni mandar, ni recibir, para sí también piensa que este escribiente tiene la conducción del cerebro a la mano que escribe tan rápida que duele, tan rápido que no piensa pues ya está en la tinta, tan rápido que no siente, tan rápido que mata, y ya no piensa más).

En su vuelta él recuerda que ella siempre le dice que "haces que merezca la pena respirar".

En los siguientes partos, dieciséis siguientes partos, a pesar de ofrecerse Valentín Nadie a ser él el escribiente, éste, el cataratero negándose así escribió.... Atrápalo Quedas por Antonio Estés, Sangrienta Leche por Sigfrida Alimente, Decepcionada Quedas por Alexia Cue, Melocotón Roto, Aliciente Pariente... así hasta dieciséis inscribientes.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger cieloazzul says so:
    11 enero, 2006 05:11  

    jajajaja amiga....
    me ha encantado pero
    E-N-C-A-N-T-A-D-O!!!!!!
    si te cuento que el principio lo leí a pedacitos , por que cuando no era el teléfono, era que el café se habia acabado y el chicle se le habia ido el sabor a fruti...
    volví mas calma...reinicié y mas me iba gustando... cuando hora de cenar...grrrrrrrrrrrrrrrr y asi, asi, asi..
    hasta ahora que en el silencio de mi... sin musica ni ná te he leido y te he saboreado con tu gracia y magnífica musicalidad...
    como siempre...
    me dejas con un aire de buen humor!!
    Pd. Me alegra leerte...
    muchos besos!!! top

  • Anonymous Anónimo says so:
    12 enero, 2006 12:50  

    amos a ver,

    ¿No podía llamarse "A" de ahora,ahogo,añoranza,aspereza....?,

    es que son maneras de calentar a cualquier escribiente...

    :) top

  • Blogger Larha says so:
    12 enero, 2006 14:12  

    Cieloazzul entiendo tu lectura a pedazitos, muy largo quedó. Gracias por el resto :-)
    Muchos más besos.

    Nostak el escribiente, me temo, habría trastocado cualquier nombre, sino mira lo que hizo con María Terca o Valentín Nadie y seguro que con más.
    Un beso Nostak. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    12 enero, 2006 17:47  

    como para atarle las manos al escribiente ese top

  • Blogger Zifnab says so:
    13 enero, 2006 02:46  

    Con lo fácil que hubiera sido llamrle Esdrñujula. Yo siempre he querido llamar Esdrújula a alguien, pero ya sabes, los prejuicios, los puñeteros prejuicios, y la gente no quiere llamarse así.

    El texto puff y el contyenido puaff que viene a querer decir que si tu solo llevas escribiendo un año me abochorno de hacer lo que hago que llevo más tiempo en el entierro (o entuerto, tu escoges). Que tener un estilo inconfundible ya es difcil, pero ser tan orginal es imposible si no naciste con los talentos de pulsera y que me ha gustado mucho, muchísimo. Sonrisa aqui sonrisa alla maquíllame maquillame. Felicidades.

    Y que dicho lo dicho ganádote (que no es una vaca grande sino la recompensa del mérito) el título de la canción solicitada (aún así sigo sin saber cual fue la canción que te contagié y también aprovecho y comunícote - rimas aparte- que no canto la de San fermín, pero no se porque he empezado con la de Maria de la OZ, depravaciones que tiene uno ) es: sonido de tambores percutidos por hercúleos hombres de ébano

    Cuando pase el tiempo de Marc Parrot que dicho así pues no te sonará de nada pero si le pones unas gafas enormes y una peca te sonará más. Y es que el Chaval de la Peca no murió sino que habita en la esquizofrénica mente del querido Marc

    De Alasdair Fraser otro día, que los ojitos (los acai de María de la Ó) me se mecen en sueños y la segunda parte de Esrih Lanca igual. Mañana. A primera hora eso sí.

    Un sentido verdadero e incluso, profundo, placer

    No corrijo que me caigo y perdón por las dislocaciones de teclado

    Se feliz top

  • Blogger Larha says so:
    13 enero, 2006 13:38  

    Zifnab por puntos vayamos:
    1. pero acabarían llamándola "ejdru" Xd.
    2. ¿Abochornarte? ¿Pero tú te has leido? anda ve a hacerlo y luego hablamos :-)
    3. También me sé la de María de la O que desgrasaita gitana tú eres teniéndolo toooo así que te la iré cantando para que no te la puedas olvidar. Hecho.
    4. Esto no son horas (ni quiero saber que dirías fresco y despierto :-P)

    Un beso. top