<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

Todo lo que siempre quiso saber sobre las viandas y nunca se atrevió a preguntar.
Ocurre que en cada ocasión en que cocino un plato por primera vez éste se acerca a la perfección para todos los sentidos; de igual manera ocurre que en segundas o terceras cocinadas este plato se acerca a la más pura bazofia. Este hecho que a primera vista puede resultar cuando menos curioso y cuando más una solemne tontería carente de interés, a mí me provoca desasosiego, -pues no nos engañemos, se trata de mis ratos comestibles-.
Lo anteriormente mencionado hizo que tal día como ayer me dirigiera a un restaurante chino -ya que ellos si consiguen los mismos sabores cocinado tras cocinado- a llevarme alimento. Y así lo hice.
Ya en mi hogar, dulce hogar, me dispuse presta al primer bocado al rollito. Pero sucedió que me quedé presta, pues aunque relataré a continuación lo que ocurrió sé que no seré creida -a veces ni por mí misma- aunque eso nunca me ha apartado de contar.
Al primer bocado, como ya decía, de mi rollizo rubio rollito me quedé boquiabierta pues comenzó a sonar una canción de Frank Sinatra y de mi vianda salían contoneadoras bolitas diminutas de carne picada alineándose en la mesa en columnas de nueve y filas de quince. Unos segundos más tarde, y ante mi estupor, tamaño espectáculo continuaba con las estilizadas zanahorias andantes de puntillas colocándose detrás de las insinuantes bolitas de carne. Paralizada y casi a punto de perder la conciencia y la cordura observé como del flaquito, ahora, rollito salían horizontales trozos de lechuga aleteando sus zonas verdes como si formaran parte de una versión vegetariana de El Lago de los Cisnes.
Me esquiné aún más contra el sofá y abrí lo más posible mis dos ojos dos pues todos los allí presentes -salvo yo- bailaban en una danza demoniaca un I´ve got you under my skin en versión de The Doors. Ocupaban la totalidad de la extensión de la mesa, ante lo cual no cabe más que una reverencia pues poseían, las condenadas, la posesión escénica y no había rincón donde no posaran sus carnes contoneadoras o las zanahorias con sus pasitos de claqué o las lechugas danzantes sus alas aletear.
Pero como todo en la vida, llegó su final trágico. La primera vedette -lo supe porque enseñaba más carne que las demás- cayó oronda perdiendo el paso del baile, miró hacia atrás y descubrió la risita malvadita de una carne paliducha y con una mala hostia de órdago se dirigió a ella y la abofeteó, a todo esto que el novio zanahoria de la bolita rompió filas y corrió a separarlas -dándole pellizcos enanos a la paliducha en señal de venganza- entonces una lechuga danzante enamorada en secreto de la que fue pellizcada aleteó a la zanahoria hasta tumbarla, tras este tropel se fueron sumando las demás viandas y todo terminó como el cristo de la aurora.
Yo, un día más tarde, aún estoy inmovilizada totalmente esquinada contra el sofá. Esto está siendo transcrito, dictado por mí, por la única vianda que quedó con vida, una lechuga de profundos ojos azules que escribe como los ángeles -ángeles escribas, claro- y que consigue que el sonido de las teclas asemeje la melodía de I´ve got you under my skin cantado por Harry Connick Jr.
Como pago a su perfecta e impagable labor le he prometido compartir este espacio y que escriba de su aleta y letra algunas poesías, de rima libre, dice. Creo que tiene un cierto parecido a Woody Allen, quien sabe... quizá le tome cariño.
N.A.: no es cierto, creo que soy más parecido a Sean Connery, pero con un ligero toque verde.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger Zifnab says so:
    12 mayo, 2006 14:26  

    Seguro seguro que pusiste Fly me to the moon y claro así pasa

    Y es q er Sinatra es muy bueno y no puedes someter a verduras chinas a tal presión. Claro ellas oprimidas por el el pesao de la prisión de un almacenaje en Dunkerke durante tiempo inmemorial y en mal estado como están por naturaleza ven la luz y escuchan al Sinatra y se les abren las orejas.

    Luego todo lo demás es lógico

    Espero que la verdura le transcriba esto correctamente, que son muy puñeteras

    Sea feliz top

  • Blogger Msc says so:
    12 mayo, 2006 19:16  

    Después de varias lecturas he llegado a la conclusión de que los hechos acaecidos solo son explicables por la costumbre que tiene usted de cocinar en plato no solo por primera vez, sino que por segunda, e incluso una tercera vez a pesar de que cada vez sepa peor...
    Je,je (ahí voy) ¿No se da usted cuanta de que la comida recocinada no es buena? Fijo que ha usado el micro ondas a una potencia inusitada y todo es debido a un exceso de radiacion. Esto añadido al hecho de bajar a un chino, que habra recocinado la comida tropecientas veces nos lleva al dia de autos...

    Considere en el futuro la posibilidad de que despues de cocinar un plato por primera (y unica vez) comérselo antes de volver a cocinarlo.

    ... digo, yo leo y usted nunca dice que se lo comiera, solo que estaba rico. ;p top

  • Blogger cieloazzul says so:
    12 mayo, 2006 20:28  

    hummm siempre resulta que la que mas carne enseña provoca envidias malsanas, sin embargo, la paliducha alguna carne fresca deberá tener por ahí.... revueltita...
    tengo una duda querida sinmás, los ojos esos azules y los de las demás celebridades danzarinas, eran rasgaditos? osease, chinos?:o
    por cierto... eso de verde, también incluye el rabo?:o
    Dios cuanta interrogante me asalta que se me hace hueco en el estómago...
    será de antojo?
    asabé...
    besos muchos querida sinmás...
    feliz finde..:) top

  • Blogger Larha says so:
    12 mayo, 2006 20:55  

    Zifnab afortunadamente te ha transcrito perfectamente. Y créame si le digo que precisamente no les puse el Fly me to the moon porque habría sido tal la bacanal que me da miedo sólo de pensarlo, y fíjate como acabó, en verdulericidio ay :)

    Miskronyc no, no, no :) no se trata de comida recocinada. Tengo dos normas básicas en mi vida, no abrocharme nunca el primer botón de una camisa (a no ser que lleve corbata) y la segunda es nunca recalentar comida. Yo trataba -mal- de preparar un plato, la primera vez el resultado es exquisito si en dos semanas vuelvo a prepararlo el resultado es pura bazofia, misterios del universo :-)
    El microondas me sirve para dos cosas básicamente, una es para calentar leche y la otra es para decorar la cocina(es plateado, precioso).
    Un abrazo de calamar de brazos multiplicados por seis. top

  • Blogger Larha says so:
    12 mayo, 2006 21:05  

    Asabé Cieloazzul Xdd aquí estoy para responderte cualquier duda, que para ello ya estuve 24 horas frente a ellas mirándoles cualquier detalle. Mire usted algunos si son de nacionalidad china pero los hay de todos sitios, incluso alguno de Sri Lanka (según me comentó el tipo que luego les hizo la autopsia), y ¡bueno! me pregunta usted por lugares que no me atrevería a mirar a alguien en el primer contacto visual, ay cieloazzul ya le contaré :)
    Un beso. top

  • Blogger Fer says so:
    12 mayo, 2006 22:45  

    Y digo yo... ¿dónde queda el chino al que Ud. va a comprar? Digo, porque aún no me decido si debo evitarlo o ir corriendo a comprarme algo... top

  • Blogger poemasperdidos says so:
    13 mayo, 2006 02:01  

    jmjmjm...
    Sin más, me haces tanto bien!!!
    Que oasis leerte hoy, especialmente hoy.
    Leí hacia abajo hasta algo respecto a ir a África y comprar una granja?
    I had a farm in México... (it was a coffee farm too, I must say).

    Tal vez no habría sido mala idea convocar a las hormigas antimotines, eso sí, con tal que no sean macrobióticas y le hagan el feo a los vegetales, en estos tiempos ya no se sabe...

    Besos,
    Gab top

  • Blogger Euphorbia says so:
    13 mayo, 2006 07:28  

    Jo, Sinmas, qué cosas...
    Creo que lo que pasa es que abusas del glutamato monosódico. Debes haber desarrollado una alergia. Abandona la comida asiática YA.

    Piensa que lo que te ha ocurrido es el primer aviso, en el segundo, las verduras ya no bailan y saltan directamente a la yugular. top

  • Blogger Larha says so:
    13 mayo, 2006 11:50  

    Gab pues entonces no puedes ni imaginar mi sonrisa de este instante, me alegro mucho de dejarte otra sonrisa a ti. Las hormigas aún no han hecho acto de presencia y teniendo en cuenta que no han sido invitadas creo que es justo, pero las muy arpias creo que están descansando para hacer entrada triunfal, que ya me las conozco yo.
    Gab un abrazo cortador de respiraciones.

    Gemma totalmente abandonada, a no ser que el imperio amarillo me cocine las verduras esposadas yo no vuelvo a probar verduras libres amarillas :)que no estoy por ser titular de periodicos "Fémina occidental muere atacada por comandos de verduras danzarinas". top

  • Blogger Bito says so:
    13 mayo, 2006 13:54  

    Si es que no hay que comer comida china Sinmás, que nunca se sabe lo que le echan... suerte que no se encontró usted con un gato vivo dentro del rollito, que a veces pasa, y por lo general suelen estar de un humor de perros. top

  • Blogger Larha says so:
    13 mayo, 2006 14:37  

    Bito si ya tenía yo mis dudas cuando por el rollito asomaban unos bigotes pulcramente relamidos Xd. Ahora ando en investigaciones para ver como me puedo inyectar el gen de la buena cocina. top

  • Blogger Dr. Espinosa says so:
    14 mayo, 2006 14:49  

    ¿qué siguen por ahí?.

    Esas me tocaron a mí años atras y se pusieron a representarme Carmen. Lo de su muerte final es puro teatro, no se deje conmover por ellas que es parte de la función que llevan. La escriba esa que parece tan maja es realmente un malbicho que me robó 15.000 ptas, dos anillos y el coche, cualquiera sabe para que lo van a querer.

    Por lo visto son famosillas en ciertos lugares porque son una banda que operan por toda Europa. Si aún está a tiempo echélas de su casa cuanto antes, sino se despertará desvalijada cualquier día de estos.

    Un cordial saludo. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    15 mayo, 2006 14:02  

    Sinmás, has probado hacer tus segundas y terceras cocinadas de tus casi perféctos platos en esa "primera vez", sazonandolas con una un chorro de música del inolvidable Frank???
    Tengo un amigo que cocina como como los ángeles, y en cierta ocasión me confesó que en sus creaciones culinarias, abusa de la inestimable ayuda de Frank...puede que a el tb la bailen los ingredientes y vayan fusionandose bajo el compás de las notas, quedando como resultado ese delicioso plato del que ocasionalmente suelo tener el honor y placer de disfrutar.....
    Claro está, que tienen que ser ingredientes educados y "bienavenidos"...pues como se porten como los del ese rubio rollito, el plato puede saber a rayos.... ;-)
    Besos.

    Leire. top

  • Blogger Isthar says so:
    15 mayo, 2006 16:35  

    ¡¡Dios mío!! No vuelvo a comer un rollito de primavera en mi vida :O

    La visión me ha resultado tan desalentadoramente terradora que es posible que sueñe esta noche con ese baile infernal que espero sólo tenga a bien aparecerse ante ti :P

    Yo no volvería a un restaurante chino en mi vida, si quieres preparar algo casi que sea comida congelada que tiene menos riesgos de salir bailando ;)

    Un besazo giganteeeeeee top

  • Blogger Larha says so:
    15 mayo, 2006 21:00  

    Dr. Espinosa muy amable, por rencillas en el protagonismo del baile acabaron unas con otras, así que por ahora salvada estoy. Y por cierto, había una zanahoria macho de igual voz a Frank que se quedó con mi corazón, y ahora que lo pienso también me han desaparecido los palillos.
    Saludos :) top

  • Blogger Larha says so:
    15 mayo, 2006 22:31  

    Leire si ya sabía yo que el ingrediente que me faltaba estaba fuera de los fogones o el microondas, lo sabía. Y mira, que era Frank. Gracias por el consejo, mi próxima exquisitez (un gran plato cuadrado con dos cositas pequeñas en el centro que ahora no tengo ni idea de qué serán) hará historia.
    Besos Leire :)

    Querida Isthar, no, no te equivocas... ese espectáculo, aunque aterrador, es digno de contemplación. Así que te insto a que compres un rollito te arrincones y disfrutes (a pesar del miedo) como en la montaña rusa Xd.
    Otro beso enorme para ti. top

  • Blogger Rolando Escaró says so:
    16 mayo, 2006 01:02  

    yo por mas que intento cocinar no logro el mismo efecto... top

  • Blogger Larha says so:
    17 mayo, 2006 13:27  

    Digler el secreto de que en sucesivos cocinados el resultado sea cada vez peor es tan complicado como que el resultado sea cada vez peor Xd. Yo poseo la primera parte, en fin...
    Un beso. top