<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

Hoy pensé que es maravilloso que la palabra "hermafrodita" sea femenina, porque zanja definitivamente la cuestión, por injusta, del sexismo...

Sería divertido poder verme, por un agujerito pequeño, en lo que imaginé hace diez años que sería mi vida a día de hoy, en este preciso instante. O quizá no fuera tan divertido. No sé.
Aunque definitivamente es lo mismo, todo da igual.
.
.
(lo siguiente es una continuación del título, por falta de espacio, debido a su importancia y a la necesidad de su aclaración -a veces, sé e intuyo, que estos pensamientos míos he de hacérmelos mirar):
.
en el lenguaje, ya que alguien que reune los dos sexos y la palabra que lo define resulta ser de género femenino, resulta, cuando menos, muy sintomático y esclarecedor.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger Unknown says so:
    23 marzo, 2006 21:50  

    Por la misma regla de tres, pero al reves, tendríamos que considerar la palabra "andrógino" ... top

  • Blogger Larha says so:
    23 marzo, 2006 23:15  

    Jean Bedel con los géneros hemos topado XDDDDD
    Resulta que hermafrodita incluye los dos sexos y la palabra que los designa es femenino, no existe su masculino. Mientras que en andrógino se puede utilizar tanto para masculino como femenino y en uno u otro caso significa que la apariencia tiene poco que ver con lo que se es, por lo tanto se puede ser andrógino o andrógina.

    Ahondando más en mi, por otro lado, absurda teoría resulta que si hablamos de el hombre en su sentido más amplio, éste abarca a ambos sexos, hombres y mujeres, dos sexos, dos géneros, individuos. Pero, ay, si hablamos de hermafrodita significa que en un sólo ser se dan los dos sexos, y ahí gana el género femenino.
    Si continúo seguro que me contradigo así que callo ya :-) top

  • Anonymous Anónimo says so:
    23 marzo, 2006 23:58  

    jajaja, dios, que complicación, por eso el español es tan complicado, porque siempre denota genero, aun cuando a veces sea incongruente, como el agua, o el sistema y asi... bexxos top

  • Blogger Larha says so:
    24 marzo, 2006 00:04  

    Ed besas, de aquí en adelante será besas XDDDD top

  • Blogger cieloazzul says so:
    24 marzo, 2006 05:15  

    osea, a ver si entendí bien, hermafrodita que dícese del género femenino, significa que podemos las féminas cargar con ambos? y volvernos masculinas cuando rompemos la cara de alguien con los puños cerrados o cuando por necesidades precarias hacemos pipí paradas? y feminas cuando nos dá de vez en mes el síndrome del cólico?
    mmmmm ya me hice pelotas.. pues... mejor callo ya aprendo.

    Muchos besos amiga
    Feliz viernes:) top

  • Blogger poemasperdidos says so:
    24 marzo, 2006 05:44  

    Sin mas...
    me estoy apagando por dentro, me forzaron a plegar las alas y me encerraron en una cajita pequeña, sin agujeritos para que entre ni la luz. Entonces para evadirme un poco imaginé que era aquella caja tuya donde nos metimos tantos una vez y soñé que algún día podré volver a sonreir.
    No puedo ni entrar a tu correo...
    te digo: no me han dejado ni un pequeño agujerito...
    Tal vez te veré alguna vez por aquí, que sigue siendo un sitio público y libre.

    Te abrazo sin manos,
    Gib
    :( top

  • Blogger Larha says so:
    24 marzo, 2006 14:08  

    Cieloazzul jajajajajajaja
    mira, un ejemplo: la flor de la orquidea es hermafrodita. Normalmente cuando se nombra algo que incluya a los dos sexos el predominante es el masculino, si, en esos casos, utilizáramos el femenino sólo incluiría éste sexo, mientras que con el masculino, incluye a ambos.
    Pero no me hagas caso, que como teorizadora, teorizanta o como sea no suelo llevar razón :-)
    Un beso grande.

    Gab, si tú no puedes entrar en mi correo yo entraré en el tuyo, me pongo manos a la obra. Esa caja de la que hablé no suele solucionar nada, de hecho es algo completamente inútil, a lo sumo sólo sirve para coger fuerzas. Tú no te mereces estar en esa caja. Ya hablamos.
    Ahora un abrazo con todo mi cariño. top

  • Blogger cedrik says so:
    24 marzo, 2006 15:22  

    Y realmente es femenino?, porque como se dice la ermafrodita o el ermafrodita, porque el genero lo da el articulo no?........... top

  • Blogger Rolando Escaró says so:
    24 marzo, 2006 17:14  

    pues a veces la palabras no bastan para definirlo todo top

  • Blogger Zifnab says so:
    24 marzo, 2006 19:14  

    Yo no digo que no tengas razón. Ahora que siempre pensé que nuetra capacidad de mear en dos posiciones significaba algo, una especie señal de distinción. Pero luego, cuandoc omprendía que es lo único que sabemos hacer de dos formas diferentes me volví a deprimir, y en esas estamos

    Se feliz top

  • Blogger Larha says so:
    24 marzo, 2006 19:50  

    Cedrik :-) definitivamente es femenino y define un ser con los dos sexos.

    Digler claro que no, pero se intenta :-)

    Zifnab que lo último que vea yo sea una depresión tuya XDDDD a lo cual diré que sí, vuestra capacidad de las dos posiciones es de las cosas más auténticas del mundo, os hace (a los de tu género) especiales por ello (a pesar de que sólo nosotras controlamos el direccionar sin manos, pero esta es otra historia). Así que alegra esa cara y pon la de distinción :-)
    Un beso. top

  • Blogger cieloazzul says so:
    24 marzo, 2006 20:10  

    Ufff amiga....
    ese ejemplo de la orquidea me ha dejado con una tremenda confusión de identidad sexual, luego leo al Señor Zifnab con sus artes biológicas y peor, por que ya te cuento que en eso las mujeres tenemos una tercera intermedia... ( la de aguilita) osea ahí que se supone somos?...
    ays ays ays...
    muchos besos:) top

  • Blogger Larha says so:
    24 marzo, 2006 21:09  

    Cieloazzzul ahora la confusión me la creas tú XDDDDDDD las mujeres somos féminas :-), los hombres masculinos (ahí descubriendo yo) pero resulta que cuando alguien tiene los dos sexos se le nombra con una palabra de género femenino.
    Más besos Cieloazzzul. top

  • Blogger cieloazzul says so:
    26 marzo, 2006 05:27  

    SINMÁS,
    He descubierto que el perro de la Tía Reme es hermafrodita... mea con la pata arriba, se sienta frente al espejo por horas y horas en un coqueteo con el mismo que pestañea y se relambe y eso.... cuando la Tía reme ha intentado preservar su especie, nada, que el muy muy, corre a esconderse bajo el sofá... osea..confirmado...
    hermafrodita abunda en fémino...(dos sexos)
    bah.
    muchos besos:) top

  • Blogger Larha says so:
    26 marzo, 2006 12:48  

    Cieloazzul jajajajajajaja gracias por la confirmación, era cuestión de tiempo que todo se aclarase :-)
    besos niña. top