<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

Debido a mi trabajo al cabo del día he de hablar por teléfono con algunos organismos públicos, a las personas a las que me dirijo ya me conocen y basta con decir mi nombre para que me pasen con ella/él y mantengamos una afable conversación, consistente en saludos varios, qué tal nos va todo y pase con capota de grana y oro al quid de mi llamada.
Últimamente algo había cambiado y es una alocución grabada la que te hace elegir entre opciones disponibles, una vez elegida la correcta basta esperar. Pero el viernes pasado algo más había cambiado, la última alocución decía así:
"¿Desea ser transferida?", a lo que contesté "Sí", "Espere está siendo transferida" fue su respuesta.
Y eso hice, esperar. Esperé en modo off, y tanto fue así que al volver al modo realidad, mi cabeza se había colado por no sé donde y había aparecido justo por el auricular del señor del organismo público con el que deseaba hablar. Él no pareció estar incómodo o contrariado con tener mi cabeza física a unos centímetros, por lo que disimulé mi malestar y me limité a saludar, preguntar por su salud e inquirir sobre unos temas de ims. Me despedí de la forma más amable, sincera y rápida que me era posible y colgué. Mi cabeza pasó por la linea telefónica y volvió a su estado normal, sobre mi cuello. Ni un pelo, de ésta, se inmutó.
No me gustan las alocuciones grabadas, despersonalizan mis días.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger Isthar says so:
    12 marzo, 2006 21:06  

    El día que llegue ese momento lo de menos serán las locuciones grabadas ;)

    Sigo pensando que tu mundo es absolutamente genial. top

  • Blogger Msc says so:
    12 marzo, 2006 21:51  

    ¿Que el mundo es esta despersonalizando?... ¿No me diga? No me lo puede decreer. Je,je ;p

    Por cierto, cuidado con esos viajes, uno no sabe lo que puede encontrarse al otro lado. top

  • Blogger poemasperdidos says so:
    12 marzo, 2006 23:09  

    Por si acaso, recomendaría llevar pendientes pequeños...
    jmjmjmjm
    ;)

    Gab top

  • Blogger Bito says so:
    13 marzo, 2006 16:51  

    Estoy con Ish, vive usted en el mundo de la imaginación, y la verdad es que daría lo que fuera por estar en él, porque una locución en vez de enfadarme me sacara una idea fantástica para un relato.

    Le felicito y la envidio señorita. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    13 marzo, 2006 17:38  

    Me ha recordado un día en el que tuve que llamar a un organismo público de un país en el que digamos que el idioma oficial no es ni muy conocido ni muy hablado (vamos, que lo hablan sólo 10 millones de personas en todo el mundo). Pensaba manejarme en inglés, pero hete aquí que la "alocución" era en este susodicho idioma.

    Y yo, tranquilamente, empecé a golpear todas las teclas del teléfono hasta que, a la cuarta llamada, decimosegundo intento, y creo que fue con la combinación 3*# salió una interfect@ hablando en pseudocristiano.

    Una experiencia!! top

  • Blogger cieloazzul says so:
    13 marzo, 2006 20:17  

    mmm quedé pensando, SINMÁS, que el día que suceda eso con alguna llamada a una dependencia de mi País, quedará la cabeza colgando tras el auricular y con plena certeza o
    1.- te encuentras una escena XXX ó
    2.- Resulta que el encargado de la oficina salió de vacaciones y vuelve hasta el siguiente sexenio...
    entre otras, claro:(
    Muchos besos....
    coincido si con Ish y Bito,tu mundo es el que debería universalizarse para el mundo mundial.
    besitos otravéz. top

  • Blogger Zifnab says so:
    13 marzo, 2006 20:52  

    Y no pudiera ser y dadas las circunstancias que dicha situación contribuyera a acentuar la intimidad lograda y permitiese juntar bocas enlugar de auriculares. No se, se me ocurre, pero es que yo soy muy vicioso

    Se feliz top

  • Blogger Rolando Escaró says so:
    13 marzo, 2006 21:19  

    el mundo moderno de voces pre grabadas no es tan frio como parece entonces... top

  • Blogger Larha says so:
    16 marzo, 2006 00:21  

    Isthar, niña, no es tan genial, sólo pretendo hacerlo divertido :-)

    Miskronyc, ya apareció el primer problema, creo que ha habido un cruce en la línea, vamos eso o es magia porque cuando mi voz es escuchada me comentan que parezco un señor conductor de camiones de la cincuentena de edad con una voz de trashmetal o algo así.

    Poemasperdidos, eso está controlado, nunca llevo pendientes jmjmjmjmjm
    Te debo un correo.

    Bito :-) o me creo un mundo paralelo divertido o me aburriría tremendamente.

    Nostak tengo la teoría de que los alucocionistas (los que "graban" las alocuciones) son los hijos de "El hombre menguante" -película- que están dentro del teléfono, en el fondo les tengo cariño XDDD. Grandes experiencias con los teléfonos.

    Cieloazul jijijiji en España una de nuestras frases más célebres es "vuelva usted mañana" así que conocemos por experiencia su caso :-) Besos grandes.

    Zifnab en mi primera alocución telefónica con transferencia de cabeza física no beso XDDDDD

    Digler claro que no, debemos humanizar los teléfonos y hermarnos con los interlocutores, así de forma real. top