<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

Let´s do it.

Contaba Aquilino III apenas dos horas y minutos despilfarradores de vida cuando aconteció un hecho que marcaría futuros profusos momentos de su existencia.
Vean cuna, sin poseer estilo, siendo ésta de ancestros; meciéndose al movimiento del último empujón dado por afrancesada nana antes de ir a dar el sorbo escondido de la hora del ángelus, ya pasada que no olvidada. Vean ventanal abierto de par en par y visillo de vuelo ondear. Vean brisa impeler y árboles en canchas donde pelean hojas unas contra de otras. Así se encontraba el ajeno neonato cuando por ventanal entre brisa anunciadora irrumpe una hada con verruga y de onomatopéyicos procederes, y así chocándose con la no nada, dijo así:
- ¿Es este el aposento de Cenicienta...? hip.. ¿se fue ya la adolescente a la celebración de...? hip.. ¿qué vestía? hip... va.. la varita me va a explotar si no la descargo de hechizos.. va... -en éstas que chócase con la cuna y mira al recién nacido y dispara varita- va que todo ocurra literal.
Y en su media vuelta el hada se difumina con brisa y desaparece sin arte de magia.Y así quedose Aquilino III, con hechizo haderil, a quien todo le ocurriría literal.
Años sin entendimiento normalizados, más contaba el infante con limitados años cuando su entendimiento se normalizó y palabra oida, hecho literal ocurrido. Pues dijéronle "¡pero mira, si ya tiene sus primeros dientes de leche!" y atónitos quedaron pues éstos se desvanecieron y en leche se convirtieron. Y también dijénrole "le comería los rosados mofletes" y empujados por irresisitibles fuerzas se vieron comiéndole éstos, o "mira que salado es el bebe" y cubierto se encontró de una fina capa de sal. Sanadas heridas, visitaron médicos -de entre éstos algunos espirituales- pero nadie supo dar diagnóstico acertado y sufrió el infante literales frases "andares de pato", "¡o te comes la sopa o te meto la cuchara hasta el gargüero!", "si no te duermes te llevará la buja", "parece que el sol dora su cabello" ...
En penúltima instancia se llevaron al andarín con andares de pato al extranjero, a Sevilla, distancias del idioma -pensaron- que haría que en no entenderes no aconteciera literales las palabras. Pero se le instauró horchata en vena ante un "... tú no tienes sangre en las venas... tienes horchata". Y en última instancia acordaron taponar oidos al imberbe, que no oyera y así no padeciera.
Encargaron a un escocés sin aliento unas tapaorejas adecuadas de fino cuero labrado con perlitas de colores incrustadas y así se nos paseo él, de neonato, de infante, de imberbe ajeno a sonidos. Sólo mediante preparación de los cuidadosoparlantes se le permitía a Aquilino III levantar tapaorejas, y todos tenían gran cuidado al hablar.- Aquilino a-for-tu-na-do e-res ca-brón -le dijo su abuelo Olivier Hasbiningaum- ...ups per-dón.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger Isthar says so:
    28 septiembre, 2005 14:57  

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Maldita la hora en que el hada se equivocó de habitación ;)

    Pobre infante, condenado de por vida a ser literal en las palabras de otros. top

  • Blogger poemasperdidos says so:
    28 septiembre, 2005 16:09  

    Hehehehe...
    Casi me atraganto entre la risa y las palomitas (que se me olvida son para lanzar a guisa de confetti no para meterse maquinalmente a la boca, abierta previamente por la impresión que me van causando la trama y los diálogos). No vuelvo a comer mientras te lea! o cambio de escenario: dejar caer los binoculares (puestos) desde aterciopelado balcón también expresaría adecuadamente mis sentires.

    Caravana baja, rozando plumas de sombrero la alfombra carmesí.

    Ramo de violetas a tus pies, antes de correr el telón.

    Gab top

  • Blogger Nadal says so:
    28 septiembre, 2005 17:23  

    Cuidado, cuidado con las hadas! top

  • Blogger Unknown says so:
    28 septiembre, 2005 19:43  

    Menudo puntazo xD

    Yo es que me quedo flipando con tus desvaríos históricos. top

  • Blogger Larha says so:
    28 septiembre, 2005 20:10  

    Isthar imagina :) todo literal. Imagina frase andaluza como "te den la muerte a escobazos" tiemblo XDDDDD

    Gab te queda perfecto ese sombrero :-), gracias muchas. Con tu entusiasmo... da gusto esto. Besos.

    Nadal, hay que andarse con ojo en esto de los deseos a las hadas, no sea que ésta ande un poco bebida y ahí te lancé el primer conjuro gracioso que se le ocurra :-)

    Txangor, pero éste era sano ¿eh? :-P top

  • Blogger Fer says so:
    29 septiembre, 2005 10:12  

    Ya sabía yo que las hadas eran unas borrachas de mucho cuidado...
    Pobre, pobre Aquilino III ¿dónde anda ahora? ¿pastando por alguna región escarpada ahora que se ha transformado en un macho cabrío? ¿o algún alma caritativa lo ha devuelto a su forma humana? top

  • Blogger Bito says so:
    29 septiembre, 2005 17:21  

    Que bueno tia... de verás que me dejas flipado ¿de dónde demonios sacas esas ideas tan buenas?.

    Que sepas, para cuando decidas profesionalizarte, que tienes un incondicional. top

  • Blogger Larha says so:
    29 septiembre, 2005 20:01  

    Gibreel, ya no podemos confiar ni en las hadas :-). Le imagino tras un "Aquilino eres tan tierno..." de alguna amada desconocedora, y éste que se nos vuelve de gomaespuna sin huesos que lo sujeten, pobre.

    Bito gracias. Yo encantada de tenerte como incondicional :-) top

  • Blogger Larha says so:
    29 septiembre, 2005 20:44  

    Vivianne por amor de dios, ten cuidado en donde diriges esa varita XDDDDD top

  • Blogger Larha says so:
    29 septiembre, 2005 22:55  

    Mike no me simpatizas. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    30 septiembre, 2005 13:00  

    Oh!

    Se te ha colado un bot publicitario..pero no lo borres, queda mono y le da a todo un bonito aspecto internacional :D top

  • Blogger Larha says so:
    30 septiembre, 2005 13:11  

    César claro que no lo borro, además me ha dicho que mi blog es muy cool, y ante la palabra cool yo me rindo :-) top

  • Anonymous Anónimo says so:
    05 agosto, 2006 08:39  

    Well done!
    [url=http://yzmthdas.com/qaau/nnem.html]My homepage[/url] | [url=http://luvpomda.com/gbsh/rrhg.html]Cool site[/url] top

  • Anonymous Anónimo says so:
    05 agosto, 2006 08:39  

    Good design!
    My homepage | Please visit top

  • Anonymous Anónimo says so:
    05 agosto, 2006 08:39  

    Good design!
    http://yzmthdas.com/qaau/nnem.html | http://njpqbaox.com/jqnf/cuik.html top