<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

Un sapo, todo verde él,
con mayúsculas tildado,
ensimismado
mascando mosca,
se me acerca
me toca por la espalda
y me dice:


- Oiga usted, espero no molestar, pero hace tiempo que tenemos conversación pendiente. En ello espero saldar deuda y que en un futuro no reclame charla, conversación, coloquio, comunicación o prosa... habida cuenta de sus reclamos. Es para ello necesario o conveniente que de un tirón me exponga la esencia, no se me ande por las ramas, ni me serpentee... hable.


Toco lomo
acariciando cuerpo
rechoncho y viscoso que asquea
-sin muesca que adivine-
limpio dedo en gusano
que no veo y
que reviento
asqueo doble
que relame el sapo,
todo verde él,
y digo:


- A ver ¿qué parte no entendiste? porque yo explicate todo. Y vuelvo a decir ¿qué parte del todo que yo explicate no entendiste?. Que claro, me dijiste, que quedó. Que claro, asentiste, te quedó. Di.... ay no digas que ya avisada era, quedé, porque ya lo sé.


Siento en charco
marrón, que no gusta,
que antes de lo sólido de la tierra que tiene
barro me llevo
aunque más tarde -cuando me levante-
ahora absorbo
el agua que en la superficie está.
Y sapo dice:

- Yo decítelo, tú eras sabida.

Ya ahí
para no remediar
digo:


- Ay sapo, sapo verde. Lo entendí, sí. Pero si ahora me hablas de un "ya te lo dije niña que no hiciste caso" mañana volveré y de nuevo iniciamos la conversación, con lo mismo, puesto que te aburre que lo sé, vayamos al secado.


Y el sapo,
todo verde él,
cierra ojos saltones que se van
infla mofletes que estallan
y éste echa lengua larga roja pasión
contra mi cara
y seca que te seca
y echa para atrás la lengua
y restriega con ahínco ésta
en todo su lomo lomero
que queda de gotitas de agua de piel.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Anonymous Anónimo says so:
    26 septiembre, 2005 19:08  

    es que con los sapos uno nunca sabe... top

  • Blogger Larha says so:
    26 septiembre, 2005 19:34  

    Digler dímelo a mí :-) top

  • Anonymous Anónimo says so:
    26 septiembre, 2005 21:53  

    Ni caso, yo me desayuno 3 de esos cada dia, y sin despeinarme...(mas) top

  • Blogger Larha says so:
    26 septiembre, 2005 23:47  

    César eso jamás lo pondría en duda :-) top

  • Blogger Isthar says so:
    27 septiembre, 2005 00:05  

    Los sapos ya es sabido que son muy descarados. Y seguramente al dia siguiente, vuelta a entender y vuelta a no saber... top

  • Blogger Noctiluca says so:
    27 septiembre, 2005 01:18  

    Lluvia de ranas, sapos que escupen, mosquito que matan estos verdes.
    Alguna vez sentiste el canto entre las mareas, o charcos hediondos?
    Saludos flúoº top

  • Blogger Palabras Preñadas says so:
    27 septiembre, 2005 12:53  

    Los sapos son un punto. Ese sapo es lo que viene detrás del punto, del punto que tan a mal te traía, espero que ahora te traiga mejor. Otros sapos siempre se quedan a punto de... caramelos de punto de cruz, ancas de rana, sapitos de río. Ningún sapo queda nunca a las siete en punto, no te fíes.
    Te saponizaba toda, aunque tuviera que ser con jabón de Marsella.
    BdS. top

  • Blogger Larha says so:
    27 septiembre, 2005 14:42  

    Isthar es un bucle con un agujero negro al final, todo condensadito. Pero se ve luz.

    Noctiluca este sapo ya es conocido, ya. Y espero que del reino animal sea el único :-)
    Saludos.

    Querido Amo,
    cuando habla de "saponizaba" se refiere al verbo saponizar ¿no?, tiene bonita conjugación, mire uste. top

  • Blogger Fer says so:
    27 septiembre, 2005 15:01  

    Hasta ayer no comprendía muy bien el sentido de su escrito, querida Sinmas, pero hoy, después de recibir un correo, lo entiendo todo claramente... ¡¡Malditos sapos!! top

  • Blogger poemasperdidos says so:
    27 septiembre, 2005 15:58  

    Según yo, me lo tenía muy claro el escrito... luego leo los comentarios y digo: hemos leido lo mismo? y ahora ya no sé si mando besos o patadas al sapo. Pero sé que hay muchos, cientos, en los patios de secar café, bajo las noches estrelladas. Y verlos dando saltitos, me recuerdan los teclazos de Sinmás. Tan lejos y tan cercanos.

    Croac!
    Gab top

  • Blogger Palabras Preñadas says so:
    27 septiembre, 2005 16:44  

    Los sapos no tienen la culpa de nada, doy fe de ello. Aparte de esto, y en efecto, yo saponizo, tú saponizas... saponicemos juntos, pues. top

  • Blogger Larha says so:
    27 septiembre, 2005 21:15  

    Gibreel sería desconsiderado por mi parte preguntarle por ese correo, no lo haré, pero que sepa que me corroe la curiosidad, por la explicación, claro.

    Gab, el escrito bien pudo ser contado de otra forma, dándose a entender de forma clara y realista. Pertenecen a un estado de ánimo. En fin, espero haberte sacado de dudas. A éste mejor una patadita cariñosa :-)

    El amo, salvo éste que inquiere el resto no, no tiene culpa. Mire, saponizando puede ser el estribillo de alguna canción. top

  • Blogger Fer says so:
    27 septiembre, 2005 21:30  

    Tengo (tuve) un sapo que se le dio por reaparecer y tocarme la espalda... Habrán más explicaciones pronto, es promesa. top

  • Blogger poemasperdidos says so:
    27 septiembre, 2005 22:21  

    Já! No andaba yo tan perdida entonces!
    Me alegra saber que medio te entiendo.

    Sinmoscas,
    Gab top

  • Blogger Larha says so:
    27 septiembre, 2005 22:48  

    Gibreel guardo esa promesa, y si en el tiempo que yo estime no obtengo respuesta me convierto en sapo (toda verde yo) y le toco la espalda :-)

    Gab, claro que no andabas perdida :-) me alegra que medio me entiendas, y lo que no medio me lo preguntas que yo encantada :-) top