<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

Hamlet Revolutions
Personajes
Hamlet
Ofelia
Fantasma
Mulder y Scully (en bloque)
Rosencrantz
Guildenstern
Escena I
En la corte danesa en el palacio de Elsinor
Rosencrantz y Guildenstern, de madrugada.
Rosencrantz.- ¡Oh por fin nos encontramos!. Y ahora dime ¿por casualidad hallaste a Hamlet?
Guildenstern.- No, por más vueltas que di.
Rosencrantz.- A mí, no se me ocurre más donde buscar, pues recorrí cada rincón del palacio, y pregunté a cada ser que me encontré (con gesto desesperado) ¡ardua tarea me parece!.
(Se oyen ruidos)
Rosencrantz.- Alto ¿quién va ahí?, responda pues mi mano rápida es y pronta a empuñar espada está.
Hamlet.- Querido amigo, envaina espada si en tu mano está, o sosiégate si pronta a ello está, pues soy yo, Hamlet.
Rosencrantz.- Hamlet ¿dónde te habías metido?, horas llevamos buscándote.
Hamlet.- Serénate amigo, toma aliento y dime ¿algo ocurre, a qué viene este desaliento?
Guildenstern.- Sobre la medianoche, dos vinieron a buscarte, de extrañas vestiduras, serios y siempre pensativos, aún se encuentran en palacio, dijeron que no marcharían sin antes verte.
Hamlet.- Acompañadme a su presencia. No son horas estas de requerir audiencia.
Escena II
Hamlet, Mulder, Scully.
Hamlet.- Hágamos breve esta intempestiva visita y díganme el motivo qué aquí les trae.
Mulder.- Bien, antes, discúlpenos por las molestias que podamos ocasionar, somos dos investigadores bastante guays venidos de las américas para investigar casos...
Scully.- ¡Joder Mulder cómo te enrollas!, sé breve coño... Señor Hamlet tenemos entendido que a veces ve muertos, nos hemos permitido la licencia de preguntar a Ofelia si sabía algo sobre este asunto pero andaba con prisas y ensimismada, ausente diría yo, sólo ha acertado a decirnos que se iba al río.
Hamlet.- (Dirigiéndose a Rosencrantz y Guildenstern) ¿Podéis dejarnos a solas? pues no es este asunto fácil de tratar.
(Salen ambos)
Mulder.- ¿Es cierto que ve el espectro de su padre ya muerto?
Scully.- Mulder ¡por el amor bendito!, si ve el espectro de su padre es porque ya está muerto ¿o es que acaso se puede ver el espectro de tu primo de Boston aún vivo?, ay Muldercito déjame a mí (girándose hacia Hamlet). Dígame señor Hamlet ¿es cierto que ve el espectro de su padre y no es más cierto que incluso habla con él? (hacia Mulder, al que le dice murmurando) aprende.
Hamlet.- Pues cierto es y más les digo que me finjo demente pues serías sospechas tengo de que fue mi tio, que ahora reina, el que acabó con la vida de mi padre para apoderarse de su trono y casarse con mi madre. De ésto si hablan yo negaré pues estoy en pesquisas aún descubriendo. Digna mezcolanza ridícula, pues en medio me hallo de celos, venganzas, tragedias, miedos, muerte y derrocamientos.
(irrumpe violentamente una voz que de lejos llega)
Ofelia.- Arjhhhhhh, el agua helada está, me congela hasta el alma.
(Hamlet se acerca a una ventana)
Hamlet.- No acierto a verla, el río lejos está... ay esta Ofelia rara es.
Scully.- Uhmmm (pensativa) ésto escapa a nuestra investigación, el asesinato no entraba dentro de mi, nuestra, investigación, nos marchamos Hamlet, pondremos esto en manos de la policia de magnicidios (coge del hombro a Mulder que está sentado cabizbajo sentado junto a la chimenea) levanta Mulder, nos vamos.
Hamlet.- Esperen ¿gustarían de hablar con el espectro de mi padre?.
Scully.- ¿En serio? ¿así de fácil?, claro, he estado esperando esta oportunidad toda mi vida.
Hamlet.- Esperen aquí, cojan el aire disponible y llenen pulmones pues ésto es de cortar respiraciones.
(Hamlet sale de la estancia)
Escena III
Hamlet, Scully, Mulder y espectro fantasmal.
Ya amaneciendo, entra en escena en primer lugar Hamlet arrastrando a alguien cubierto con una sábana.
Hamlet.- Entre padre, no tenga miedo, ante estos cuente lo que a mí ya dijo. Me temo no ser creido por nadie más, me temo ser tomado por demente, temo la cordura perder... entre padre.
(Ante los ojos desorbitados de los dos visitantes entra alguien cubierto por una sábana)
Scully.- Pero, Hamlet, por el santo f.b.i. ¿esto no es un espectro, no te das cuenta que te han tomado el pelo?.
Espectro.- No, no... uhhh soy tu padre asesinado y te exijo venganza, mira Hamlet, escucha uhhhh soy tu padre.
(El espectro se arremanga la sábana y dando pequeños saltitos y con un "uhhhh" ridículo intenta huir).
Hamlet.- Quieto ahí quien seas, el alto te ordeno y exijo te descubras o esa sábana colgará contigo del patíbulo.
(Mulder por la espalda alcanza al cubierto por sábana y le quita ésta dejando al descubierto a Tom Jones).
Scully.- ¿Tom Jones, qué recontracórcholis haces aquí?.
Hamlet.- ¿Quién eres, por qué has inquietado mi espíritu con malas artes? crueles hechos los tuyos.
Scully.- Tranquilo Hamlet, deja explicar al Tom (y por lo bajito le explica que es un cantante de los sesenta que pervive en el tiempo, como él), va Tom di.
Tom Jones.- A ver, se me tranquilizan que yo explico todo. Comienzo diciendo, en mi favor, que siempre quise actuar en Broadway y ver mi nombre en letras de neón junto a las de Kenneth Branagh como director y alguna guapa rolliza moza como mi Ofelia, y claro no lo consigo que el Kenneth se pide siempre ser el protagonista. Este es el motivo por el que aquí estoy interpretando al espectro, que es el único al que puedo suplantar pues muerto está. No he hecho mal a nadie puesto que bien caracterizado estoy y es más y bien puedo decir que forma de hablar copié, mírenlo, y las mismas cosas dije que el espectro real y en estas que así le dejo descansar, y así ven que bien hice.
Scully.- Tom si lo miramos desde esa perspectiva... sí, no está mal tu punto de vista. Mira Hamlet, chaval, si cuentas esto nadie te creerá por lo tanto considero que deberías dejar marcharle, ¿no crees?.
Hamlet.- Marchar podrás pero antes escúchame (y le aparta a un lado para hablar entre ellos dos sin ser oidos), Tom lazos nos han unido, aunque falsos, lazos son, por eso me creo en el deberecho de pedirte que tú, hombre de mundo, acabes con la vida de mi tio, ¿me respondes?.
Tom Jones.- De acuerdo, pero no se lo digas a estos dos, sobre todo a ella, que son unos tiquismiquis.
Hamlet.- En esas quedamos, querido falso espectro.
Fin

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger poemasperdidos says so:
    12 septiembre, 2005 02:45  

    Bravo!!! Bravísimo!!! (lanzando palomitas de maíz al aire). Ese Skully es un agudazo, lo que le falta por aprender al Mulder!

    (Ramo de flores para la directora cuando se reabra el telón).

    El público de pie, clama al unísono: Braaaaavooo!!! Braaaaavooooo!!! top

  • Anonymous Anónimo says so:
    12 septiembre, 2005 10:30  

    Me cosntituyo en claque aplaudidora y exclamo:

    Vivaaaa top

  • Blogger Fer says so:
    12 septiembre, 2005 11:26  

    Clap clap clap clap clap... y mientras continúo aplaudiendo le digo que me ha encantado su obra. Y ya me parecía que el Mulder ese era medio tontorrón... Si por casualidad tuviera el nº de teléfono de estos agentes super-guays-del-paraguays (tuve que forzar la rima, sepa disculpar) se lo agradecería, yo también tengo un par de espectros ensabanados que me atosigan... Clap clap clap clap clap clap (el sonido los aplausos se aleja hacia el horizonte, conviertiéndose en apenas un rumor, pero no cesa...)

    PD: le retribuyo los besos y los abrazos estrujadores. top

  • Blogger Larha says so:
    12 septiembre, 2005 14:43  

    Gab ¡hala! que, esto.., que no sé.... :-) tú me animaste así que la mitad de los bravos para ti. Me alegro muchísimo que te haya gustado, gracias.
    Un besazo.

    César XDDDD en serio, que te imagino bailando claque subiendote por las paredes, con pareja delgada de brazos sujetasombreros, que eso... que te veo.
    Besos.

    Gibreel, un ay y un gracias. Su rima, permítame decirlo, es abrumadora XDDDD, nada de disculpas. Pídale a esos fantasmas ensabanados que le canten una canción, de oidas sé que anda por ahí Elvis y me da a mí que.. no sé, usted inquiera.
    Un nuevo abrazo para usted. top

  • Blogger *Angulin* says so:
    13 septiembre, 2005 09:42  

    Plases Plases Plases !!

    Ahora sólo te falta componer un rap callejero... ¿hay o no hay? top

  • Blogger Larha says so:
    13 septiembre, 2005 09:59  

    Angulin me temo que no, no hay :-) que para la presentación del rap tendría que llevar una ropa que considero poco apropiada para mi estilo XDDDD top

  • Anonymous Anónimo says so:
    13 septiembre, 2005 17:59  

    bueno, bueno top

  • Blogger Msc says so:
    13 septiembre, 2005 20:23  

    Ole, olee, oleee.
    ¿Aquí se puede saltar y dar gritos de entusiasmo?
    Si la respuesta es no los de seguridad tendran que echarme...
    Oleeeeee top

  • Blogger Larha says so:
    13 septiembre, 2005 20:50  

    Digler :-)

    Misscronic usted aquí puede hacer lo que quiera, permiso tiene, pero por favor deje todo recogido cuando salga. Gracias.
    Besos. top

  • Blogger Isthar says so:
    13 septiembre, 2005 23:18  

    ¿Cómo lo haces para dejarnos a todos con la boca abierta? :O

    PLAS, PLAS, PLAS top

  • Blogger Larha says so:
    14 septiembre, 2005 00:16  

    Isthar que eso... que gracias :-), yo también me lo pregunto XDDDD (aunque esto último sería largo de explicar).
    Un besazo. top