<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

mi sueño
Tengo un sueño recurrente, se me repite a través de los años que componen mi perfecta y feliz existencia, y éste versa sobre una posible hecatombe que asole la tierra y consecuentemente con la raza humana pero, mire vos, que sólo sobrevivo yo, por lo tanto, de mí dependería instruir a las generaciones venideras (no me pregunten cómo hay generaciones venideras si sólo quedé yo porque no lo sé, pero si es una pregunta esencial para continuar con la lectura diré que éstas aparecen por generación espontánea) todo el conocimiento que el hombre ha acumulado a lo largo de toda la historia, y aunque no quiero ser intencionadamente catastrofista, ésta no sería una solución loable ni viable. Y es que durante esos años a los que antes me referí como "perfecta y feliz existencia" mi conocimiento acumulado es prácticamente nulo, salvo arreglar enchufes, poner lámparas, ser la reina indiscutible del manejo del taladro y princesa en el intento de una instalación de gas, o el llevado de dos cajas (una en cada mano) conteniendo entrambas cinco mil folios, o ser increiblemente hábil para el desenredo de cables, mi conocimiento, como anteriormente les dije, desgraciadamente es nulo, ahora sin prácticamente.

Pero es mi sueño y su desenlace me pertenece, pues imagino el proceso de enseñanza y lo primero que se me ocurre es, y suponiendo que la hecatombe es una señora hecatombe de la leche que lo ha dejado todo a tomar por culo, comenzar por la construcción de lugares -comunmente conocido como arquitectura- para el cobijo -comunmente conocidas como casas- de los treinta y tantos que alegremente, con margaritas en el pelo, habitamos el planeta pero cuando este hecho cobra vida en mi mente -comunmente conocida como mi linda cabecita- se parecería al barrio pobre de Stonehenge. Así que desechado el aprendizaje y posterior puesta en práctica de la arquitectura o cualquier otra arte me dedicaría (a ti) o a la contemplación y a ser una auténtica asceta.

Va, vale ahora estoy escribiendo esto en vez de estar dedicada (a ti) o al estudio exhaustivo de la física cuántica, o a la termodinámica nuclear, o incluso la química más básica, o cualquier otra ciencia compuesta, mea culpa, pero estaba en la terraza, en el suelo, sin luz, salvo la de esta pantalla y corre un aire tan encantador, tanto que se me olvidó, de nuevo, lo de la acumulación de conocimientos tanto prácticos como teóricos para la posible hecatombe que bla bla bla bla me dejará como bla bla bla del conocimiento.

Por lo tanto, y atendiendo a lo anteriormente expuesto, recomiendo a la raza humana que si deciden acabar con un plumazo este mundo, no me dejen a mí como guardiana del conocimiento y posterior responsable de su extrapolación para la continuidad de la especie.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Anonymous Anónimo says so:
    22 julio, 2005 07:58  

    JAJAJA
    ¿Te imaginas explicándoles cómo hacer un tabique pero en plan colocalmente hablando?
    ... Ej (será difícil hacerlo ¿eh?)...
    cogiendo en mano y de color rojo, juntos los unos a los otros...
    Niña eres demasiado buena para imitarte, lo siento, no sabría... ya sabes que yo de mis pájaros, Lula y poco más no salgo...jijii
    Un beso y que lo pases bien el fin de semana!!! top

  • Anonymous Anónimo says so:
    22 julio, 2005 12:32  

    ¡Uf, eso sí que es responsabilidad! De todas formas te veo puesta en un montón de cosas útiles, como el taladro, los cables, etc., de las que yo concretamente no tengo ni idea (me parece que pondría a la gente a estudiar literatura española del siglo XVIII).

    En fin, gracias por el enlace ése que veo por ahí a la derecha.

    ¡Y que dios nos libre de vérnoslas tan negras! top

  • Blogger Larha says so:
    22 julio, 2005 14:09  

    Inma me has sorprendido, pero si ibas genial ¿por qué has parado?:-)
    Ya sabes que no se me entiende así que no quiero ni imaginar el tabique que se levantaría :-)
    Niña un besazo.

    Horacio lo siento, pero ya sabes que no quedó nada así que no quedan ni libros y ten en cuenta que lo primero es la vivienda... uy ya empiezo a agobiarme :-)
    Y no las merece, las gracias.
    Besos. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    22 julio, 2005 15:58  

    creo que nadie querria ponerse en la espalda semejante responsabilidad, sobre todo si al estar solo no hay a quien hecharle la culpa si algo sale mal top

  • Anonymous Anónimo says so:
    22 julio, 2005 16:31  

    Da igual que no queden libros!! Las clases las doy de memoria: los Moratín, Avellaneda, el Neoclasicismo, José Cadalso... Y ellos escriben con trozos de madera carbonizada en paredes en ruinas. top

  • Blogger Bito says so:
    23 julio, 2005 13:44  

    Lo primero de todo es advertirte que no estarás tan sola, sino rodeada de inmortales cucharachas que sobreviven a todo. Lo segundo es que estando el mundo vacío y recién nuevecito ¿qué tal si improvisamos un poco?, ya podrías montarte algo completamente diferente, digo, para variar. Y visto que no has aprendido nada en estos años de vida es posible que seas la elegida para cambiar el rumbo de la humanidad hacia lugares inimaginables.
    Además, cuando el mundo vuelva a ser mundo, ¿tú sabes lo que podría llegar a cobrar el único electricista o fontanero del mundo?. Serías la reina.

    Así que oye, ni tan mal ¿eh?. Es un buen sueño, a ver si ahora que estoy advertido cuando venga la explosión me recubro de cucarachas y juego a montar un nuevo planeta contigo...Pues eso. top

  • Blogger Nepomuk says so:
    24 julio, 2005 19:45  

    Eso de las margaritas en el pelo me ha recordado a la primera versión cinematográfica que se hizo de "La máquina del tiempo" de H.G.Wells. Justamente era eso; una hecatombe nuclear y un resurgir de la humanidad convertidos en hippies despreocupados amayserásamado.

    De todas formas, plantéate las cosas. No se me ocurre nada más útil después de una hecatombe nuclear que llevar 10.000 folios en las manos...¡faltaría más! top

  • Blogger Larha says so:
    24 julio, 2005 22:17  

    Digler siempre, siempre habrá alguien a quien echarle la culpa, al menos eso no cambia :-)

    Horacio, hecho. Tú las humanidades y yo las ciencias y ya lo veo.. avance tecnológico cero pelotero.

    Bito malo que eres, lo de las cucarachas haré como si no lo hubiera leido, por otro lado ser fontanera es algo muy muy muy tentador tanto que ya empiezo a relamerme pensando en cañerías y llaves inglesas :-)

    Nepomuk las pelucas de los hippies eran indescriptibles, ahora entiendo porque no conservaron los espejos. Y con respecto a la llevada de los folios.. oye es una de mis habilidades y yo que la pongo al servicio de la humanidad y tú que te ríes de ello, no me lo puedo creer. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    24 julio, 2005 23:44  

    Bueno... yo contaré mi verdad... no he leido lo que has puesto pero tengo que decirte que si tanta gente te escribe.... has debido hacer una grandiosa obra de arte, como siempre, jjajajja así es que sin leerla te elogio.. si la leo.. ni te cuento......
    Besos mi niña.. y cuento los dias hacia atrás eh?? jijijiji top

  • Blogger Larha says so:
    24 julio, 2005 23:58  

    Eso, eso es una incondicional XDDDD Besos. top