Ella
- Me sorprendió cuando me dijo eso de "es que yo sin ti no sé dónde ir". Y es que me lo ha revolucionado todo, desde mi vida, mi ropa, mis relaciones... todo, y yo así no puedo vivir, no puede pretender pasarse la vida pegada a mi pierna -le dijo mientras dirigía vistazo a ésta.
- ¿No has probado no sé... trasplantarla? -le increpa vigorizando la cuestión.
- En un principio, nada más brotar, pensé sesgarla pero creí que acabaría desapareciendo, más tarde comenzó a hablarme en verso, con rima, por lo general, asonante, y de ahí que di comienzo a una extraña relación, amo con pierna con rama, y creyéndola un miembro más, que no de nacimiento pues los que lo eran no me hablaban en verso, pasó a formar parte preciada de mi vida.
- Entonces, querido amigo, lo tienes crudo -le dice manos en bolsillos, brazos rectos y hombros cubriendo cuello.
- Eso mismo creo yo. Era, al inicio, un pequeño brotecito tierno y hasta agradable que se instaló en mi pierna, pero sucede que la muy usurpadora fue creciendo, y ya mide metro y medio, y ahora va en paralelo a mi brazo en cruz. Pero, igualmente, sucede que iniciamos charlas, la rama de olivo y yo, ella me hablaba en verso, al principio reaccionaba éste con el que hablas indignado por su atrevimiento y comportamiento pero al pasar el tiempo acostumbrome y yo no podía dejar de escuchar atentamente cada uno de sus versos para luego ir descifrándolos y memorizándolos hasta hacerlos míos. Y, ahora, por tercera vez sucede que sólo quiero que me diga me hable me comente me comunique me trate me concerte me articule versos me.... -suspira e inspira seis centímetros cúbicos de aire- escucha, ayer, sin ir más lejos, me dijo:
"al que está arriba,
que es mi dueño,
que es mi dueño,
aunque esté parlante
yo.. me duermo"
-y vuelve a suspirar-. Y calló en dulce sueño, lo noté porque no habló más.
- Pues, querido amigo, claudica, admite y cede. -le dijo mientras intentaba darle una palmada en la espalda de aprobación reprimida por la extensión de la rama de olivo, así que rodea a éste y da palmada en el hombro equidistante-. Hace unos meses, ahora sé, comprobé miradas, gestos, actos, rasgos a tu rama. Incluso comprobé, estupefacto, como incitabas leves movimientos al músculo sobre tu fémur, y así agitar los brazos de tu rama de olivo para que sus hojas rían en vaivén y tú esbozando una sonrisa con ganas de abrazo. Estimado amigo, claudica, admite y cede.
- No me creas, no me creo, pero... creo que la llevo dentro, a la rama. Escucha y mira -y mueve caderas que agitan rama y ésta parece que ríe.
19 julio, 2005 22:23
Había escuchado que las ramas de olivo tienden a ser románticas y amorosas, que tienden a crecer en los sitios menos penados y que por lo general la relación con ellas se vuelve adictiva. Creo que lo mismo pasa con los robles... ¿o no?
Me encantó top
19 julio, 2005 22:39
Sí, Nadal, pasa lo mismo con los robles con la única diferencia de que éstos no hablan en verso, son prepotentes y bastante tozudos.
Besos. top
19 julio, 2005 22:42
Yo prefiero entonces ser olivo top
19 julio, 2005 22:45
Tú ya eras olivo, como reza una canción de Perales o una que está a punto de escribir o... algo así XDDDDDd top
20 julio, 2005 16:25
Implantes vegetales... de moda en algunos planetas visitados.., de la misma forma vegetales con implantes humanos, Si solo supieras lo calido que son sus abrazos. top
20 julio, 2005 19:48
Jupiterano aquí nació por generación espotánea, pero viene a ser lo mismo. top
20 julio, 2005 20:06
Qué bueno tia, es lo único que me queda por decir, qué bueno. Lo he disfrutado de principio a fin. top
20 julio, 2005 21:22
Ay Bito y yo contenta que quedo :-)
Besos. top