<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

Vendetta

Hoy le recordé recogiéndome de casa cualquier sábado por la mañana para comprar ropa donde yo elegía dónde y qué comprar, -se fiaba de mi gusto, siempre me dijo que poseía un estilo especial y que incluso mi manera de gesticular o de sentarme me hacían diferente, que poseía el don de saber estar y saber mirar y que al simple hecho de apoyarme sobre una barandilla le daba un toque mágico- el ritual durante mucho tiempo fue el mismo, al sentarme en el coche me decía:
- Hoy me vas diciendo los nombres de las calles por las que pasemos o nunca lograré aprendérmelas y no sabré jamás circular por la ciudad.
Lo que a primera vista era simple se convirtió en el más puro de los deleites, cuando mi parte mala, que no yo, le hizo decirle ante la primera arteria que cruza la ciudad:
- Mira esta es la Reyes Católicos -cuando en realidad era La Redonda- memorízalo que no se te olvide, ahora entramos en Recogidas -Gran Capitán para el resto de los mortales-, esta que cruza es La Antorcha -inexistente al menos que yo supiera-.
Complaciéndome en mi pequeña malicia al pasar por la misma calle le cambiaba el nombre que le había dicho en la anterior y ante su "¿pero no me habías dicho antes que esta era San Jerónimo?", yo respondía con cara de tragicomedia "ay que no das una, esta siempre ha sido Pedro Antonio de Alarcón a no ser que te empeñes y se lo cambiamos, por mí... préstame atención, mira esta es....".
Esto se prolongó en el tiempo; él, lógicamente, seguía sin saberse las calles, mi parte buena -mi yo real, antes abatido por dejarse vencer por mi parte mala-, y que mi madre amenazó con contárselo, hicieron que un día, sin parar de reir, le dijera el verdadero nombre de las calles y le descubriera mi divertimento, al finalizar esa nueva mañana de compras él admitió que le eran más divertidos los nombre que yo les ponía a las calles.
Con él también descubrí la manera para que cuando ibamos andando por los pasillos de la facultad yo hiciera un requiebro y le dejara al lado de alguna chica y con la misma conversación que llevábamos él y yo, al darse cuenta miraba hacía atrás, me esperaba y me decía "tú eres mala, pero mala disfrutadora", y yo le explicaba que si no creía que merecía la pena el magnífico ratito que me hacía pasar entre mis requiebros y sus conversaciones cortadas con toda la que fuera por el pasillo.
Años más tarde se produjo la vendetta, un día él y otro amigo fueron a recogerme a casa, íbamos a una fiesta, todo fue tan precipitado y me vestí tan deprisa que dejé la falda, en su parte posterior, en comunión celestial su parte baja con su parte alta, casi podían besarse el bajo de la falda con el botón que la cerraba. Se fueron riendo todo el trayecto y ante mis preguntas me decía "tranquila, tranquila cuando lo sepas tú también te reirás, vamos... se reirá todo el que lo sepa, pero sé paciente...". Y me reí.
Aún hoy, cuando nos vemos, me dedica la más sincera de sus sonrisas y suele decirme "niña no te soporto cuando estás de guapo subido" -aunque esa frase no es suya-.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger XMala says so:
    19 julio, 2005 00:12  

    Y quien es el...a que dedica el tiempo libre...
    Que bonita historia. Aunque claro, si no sé quien es él pues tu me diras....Bexo top

  • Blogger Larha says so:
    19 julio, 2005 00:29  

    Él ya conoce el nombre de las calles pero cuando venga a verme aquí le seguiré engañando :-) top

  • Anonymous Anónimo says so:
    19 julio, 2005 00:45  

    Cuanto tiempo sin saber de él.... me ha encantado aunque eso de " cuando estás de guapo subido " .... te lo decimos mucha gente eh? ajjaja y es que ... realmente te pones insoportable, jajajajjaj. Besos mi niñaaa y dale recuerdosssssssssssssss top

  • Blogger Larha says so:
    19 julio, 2005 00:50  

    Esa frase es tuya, por cierto... ¿tienes la cámara lista? vamos que ya estoy posando XDDDDD. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    19 julio, 2005 14:52  

    Bueno... la culpa de que nos peleemos por decir la misma frase la tienes tú... si no tuvieras esos dias que yo personalmente envidio mucho.. y se que él también.. no tendriamos necesidad de nada, jajajajajja top

  • Blogger Larha says so:
    19 julio, 2005 16:41  

    Ya no recuerdo esos días :-) top

  • Anonymous Anónimo says so:
    19 julio, 2005 17:44  

    Eso eso, quién es él???
    Si el estar de guapo subido, hace que tú te encuentres bien, ya sabes, estálo siempre... jiji
    :P top

  • Blogger XMala says so:
    19 julio, 2005 18:01  

    Coño, cuentaaaaaaa......................Perales estaria orgulloso top

  • Blogger Bito says so:
    19 julio, 2005 19:33  

    Qué quieres que te diga, un aplauso para el caballero que se lo ha ganado ¿te merecias esa venganza verdad?.

    Igualmente me he divertido mucho con las historias. Muy buena la de las calles, esa me la apunto. top

  • Blogger Larha says so:
    19 julio, 2005 20:43  

    Inma se intenta jeje pero sólo me siento así cuando ellos me lo dicen, será amor de amigos.

    Xmala se me han puesto los pelos como escarpias sólo con relacionar a Perales con el post, calla, calla.... :-)

    Bito, va, vale me lo merecía pero fue cruel, con los nombres de las calles no teníamos público, sin embargo su venganza fue muy muy muy muy muy pública. top