<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

the second bito´s play
Personajes
Elizabeth Bathory
Julieta
Jane Fonda
Cenicienta
Olivia Newton John
Nancy (Vicius, Sid´s wife)
Mudito (Blancanieves)
Jezabel
Billy Elliot
Woody Allen
Prólogo
Los hechos que ocurren lo son en la Sala de Apoyo de una institución mental de Helsinki. Con frío congelador de almas, estos nuestros personajes en círculo reunidos, se nos descubren ante quien preside con poder moderador.
Woody Allen.- Bien, esto... (nervioso, cazando palabras) háganme el infinito favor de dejarme el comienzo de esta conversación, en vista de que en anteriores reuniones se limitaron a la charla ligera entre ustedes y ni tan siquiera me dejaron la boca abrir, hoy tiraré de manual, y para tal hecho he elegido uno titulado "manual para humanos en instituciones mentales" (respira él, pues lo anterior debiérase ser leido del tirón pues tal cual él lo dijo). Así que damos comienzo a la terapia, ésta consistirá en (abre libro pero atónico él comprueba que es libro de atrezzo y no de psiquiatría)... pues en... (segundos en que repite monosílabos hasta que algo inventa) que yo les propondré un tema y cada cual en su turno de palabra, pues moderador soy, hablará.
Jane Fonda.- A todo ésto... ¿qué pinta aquí mudito, de qué hablará?, ¿no me digan que no habían pensado antes en que él no habla?, ¿quién ha hecho la lista de componentes de este grupo?
Woody Allen.- Esto... yo... bien... demos la comenzada, digo... hablaremos de baile, sus bailes, cuéntenme, cuéntennos... ay
Todos se miran atentos con la curiosidad de quien comienza.
Mudito.- Mmmm mmm mmm mmmm.
Jane Fonda.- Ya en serio ¿quién ha hecho la lista?
Woody Allen.- (A Jane) Comienza tú misma.
Jane Fonda.- Va. Lo mío va de un baile muy circular por tiempo con dinero deseado y seres jadeantes tras unos sobre otros, maldito. Woody ¿me interpretas lo que acabo de decir? (sonríe).
Woody Allen.- Yo... esto... pues.. lo que acabas de contar requiere (anotando) un profundo estudio, así que anoto y luego analizo ¿no?, mejor, sí, claro. Ahora le toca a (mirando circular)... Olivia continúa por favor.
Olivia Newton John.- Buenas tardes nos dé cualquier dios a todos. Comienzo diciendo que lo mío no sé si era tanto el baile, pero un día con garbo calculado giré pierna, enfundada en tela negra que brilla, y con puntera de pie matador apagué cigarrillo dejando tipos jadeantes por doquier por lo que fuí imitada de por vida, incluso yo a veces me imito a mi misma, creo que esto puede tener algo de narcisismo porque opino que...
Woody Allen.- Olivia, Olivia, criatura las interpretaciones me las dejas a mí ¿o por qué te crees que llevo este cartelito de moderador/psiquiatra/psicoanalista que ni me cabe en mi estrecho pecho?, a ver, a ver continúa ahora....
Mudito.- Mmmm mmmm
Woody Allen.- Mudito, chiquitín tú para el final. Calladito, digo perdón, tú sin emitir sonido inquisitorial. Cenicienta ¿nos haces el honor...?
Cenicienta.- La palabra baile me trae gratos recuerdos pero uysss perdón no he saludado, así que buenas tardecitas tengan todos...
Nancy.- (Interrumpiendo) Nos ha jodido la niña rosa, no te digo...
Woody Allen.- Nancy... esos modales.
Nancy.- ¿Cuálos?.
Woody Allen.- Cenicienta continúa...
Cenicienta.- No si ya acabé, la señorita de negro no me interrumpió porque ya había acabado la historia (Nancy se avalanza para comenzar a estrangularla...), ahh ya recuerdo, perdí un zapato de cristal, a quien me lo prestó debió sentarle muy mal porque cuando regresé a casa me cortó ese pie diciendo "zorra has perdido el zapato que te presté pues yo te cortó este pie" jadeando logré hacerme un tornique con tan terribles resultados que ya no tengo pierna, el principe me abandonó por alguien de dos, piernas claro, y por eso estoy aquí, creo.
Nancy.- ¿La mato o alguien que se me adelante?
Woody Allen.- ¡Nancy! basta de violencia (lo hago yo), ahora le toca a... ¿Billy?
Billy Elliot.- ¿Yo?, mejor lo muestro (y comienza el chaval a bailar y Nancy ha de ser sujetada pues presta se acerca al cuello de dicho chaval)
Tras dos horas de ininterrumpido baile el chaval jadeante toma asiento.
Billy Elliot.- Ya, jadeante estoy (sonríe, sudado y sin aliento, jadeante, como dije antes)
Woody Allen.- En fin... esto es lo que tienen los manuales... uhmmm continúa... Jezabel.
Jezabel.- Mi historia gira en torno a un baile, pero sin jadeo todo pulcro pues ni las lenguas rozaban otras lenguas, un baile blanco que yo hice rojo, que ustedes negro vieron. Por costumbre me abandonaron y por amor protegí la vida de mi amado. Woody no se te ocurra analizar lo que atrás dije, he dicho, pues es mi historia, mi vida.
Woody Allen.- (Mudito él ahora). Tengamos el honor de escuchar a... Julieta.
En estás que atención presta la Condesa Bathory y relame labios mirando encandilada a la joven que ruborizada comienza su alocución.
Julieta.- Yo, yo busco a Romeo, en Verona viví un apasionado romance. Antíguas rivalidades de poderosas familias hicieron que nuestro encuentro tornara en tragedia, más en baile le conocí, si de eso el tema trata, entre máscaras al son de músicas, y entre jadeos prometimos amor eterno y lo mantuvimos, por eso, yo, yo le busco ¿alguien que me de razón de él, Romeo es?
Condesa Bathory.- Bah, niña me acompañas tras acabar que yo con él he de dar. Mantén esas mejillas en tono rosado que tu sangre yo veo como roza piel que luego ruboriza. Niña, tú me acompañas y yo te muestro.
Woody Allen.- Por fin despertó condesa, pero no me revolucione el patio y me lo megüe y deje de mirarla así que va a estallar la pobre, de rubor. Por cierto, ¿no tiene usted baile alguno condesa?.
Condesa Bathory.- ¿Baile dice? Miles tuve, de todas clases de todos sabores, miles de baños tras ellos tomé. Mengüé aldeas, poblaciones y de jadeos me sacié. ¿Baile dice?. (A Julieta) Niña, tú ven que a tu amado buscaré (y le lanza mano acompañadora).
Woody Allen.- Ayyy... por último Nancy, cuéntanos algo.
Nancy.- No.
Woody Allen.- En fin... fin por hoy. Mañana me uniré al grupo de ustedes y yo también contaré. Yo desisto.
Mudito.- Mmmm mmm mmm mmmmmmm
Woody Allen.- Mudito, mañana, mañana.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger Larha says so:
    07 octubre, 2005 00:55  

    O "al son que nos toca Bito". top

  • Blogger Martini says so:
    07 octubre, 2005 01:25  

    supercalifragilisticamente original... pero al leer tu relato no se yo si el mío está a la altura de las circunstancias y de las reglas.

    Un saludo. top

  • Blogger Larha says so:
    07 octubre, 2005 01:30  

    Martini, única regla escribir. Voy rauda y veloz a leerte. top

  • Blogger poemasperdidos says so:
    07 octubre, 2005 02:27  

    Sinmas!
    El tuyo es el primero que leo. Bueno, segundo, despues del propio. Me he vuelto adicta a tu peculiar humor. Lo sabes.
    Asi que este foro moderado por Allen me ha encantado, lo sabes!!!

    No hacia falta aclarar que eras la usuaria anonima en mi post! (Miedo me dieron las enes sin palito!)
    Volvere en unos dias mas, sigo sin conexion regular.

    Bisis,
    Gab top

  • Blogger Hija de la Locura says so:
    07 octubre, 2005 09:34  

    Bueniiiiisimoo jejeje...
    Me quedo con la Bathory y con Nancy.
    Me pasare por aqui de vez en cuando.

    Besotes desde el otro lado de la luna. top

  • Blogger Msc says so:
    07 octubre, 2005 10:29  

    Je,je,je
    Como siempre. La leche :)) top

  • Blogger Blanche says so:
    07 octubre, 2005 13:37  

    jajajajaj, muy muy muy bueno, sí señor... no me esperaba una obra teatral... top

  • Blogger Larha says so:
    07 octubre, 2005 15:24  

    Gab sabía que te gustaría, mientras lo escribía (todo corriendo) lo sabía, lo pensé. Y no sabes cuanto me alegro de ello.

    Recuerdo tus enes sin palito y mi resistencia (nula) para decirte algo, ay lo que costó :-)

    Voy a leerte.

    Michis bisis.

    Selene por supuesto, siempre que quieras. Y has elegido las mismas que yo, las descarriadas :-)
    Un beso.

    Misscronic gracias ;-) muy amable es usted.

    Blanchepatra gracias (no dejaste de moverte en toda la representación, me tenías a Nancy totalmente distraida) :-) top

  • Blogger Alvaro Bode says so:
    07 octubre, 2005 15:52  

    Jooo y mudito? Pobre, sin decir palabra en toda la obra :P

    Me ha gustado mucho!

    Un saludo! top

  • Blogger Larha says so:
    07 octubre, 2005 18:14  

    Varo desde luego, ahí entre arpías sin que nadie le deje hablar :-)
    Saludos. top

  • Blogger Lo-que-serA says so:
    07 octubre, 2005 20:10  

    ¡Guau! ¡Absolutamente original! Saludos. top

  • Blogger Larha says so:
    08 octubre, 2005 00:28  

    lo-que-sera ay gracias. Voy a leerte :-) top

  • Anonymous Anónimo says so:
    08 octubre, 2005 09:38  

    Jajajaja, buenísimo y original.

    Un saludo top

  • Blogger Alea jacta est says so:
    08 octubre, 2005 11:16  

    Muy original y muy bonita tu historia, creo que a nadie se le ocurrió hacer un foro así. Mi más sincera enhorabuena.

    Te leo! top

  • Blogger Buttercup says so:
    08 octubre, 2005 15:14  

    Es un texto fantástico, muy original. Felicidades. top

  • Blogger Bito says so:
    09 octubre, 2005 17:28  

    ¿Y todo eso se te ha ocurrido solo con dos palabritas?, joder niña eres una fuente de imaginación y de creatividad.

    Muy bueno, perdonajes muy currados, y no digo por sus nombres, sino porque cada uno tiene una personalidad que se refleja en su manera de hablar, salidas divertidas y un final sosegado.

    Estupendo, de veras. top

  • Blogger Shide says so:
    09 octubre, 2005 19:20  

    Genial.
    Gracias a post como este gana mucho el juego de Bito!
    Completamente genial, de verdad!
    [pobre mudito-sabes tú lo que quería contar?? tengo curiosidad] top

  • Blogger Larha says so:
    09 octubre, 2005 19:35  

    Shide andaba casi de puntillas con las piernas muy juntas, y su cara era de desasosiego, a mí me pareció que quería ir al baño, pobre XDDD

    Bito gracias :-) Para el próximo, que lo habrá, por favor palabrejas que no sean primas XDDDDD top

  • Blogger Isthar says so:
    09 octubre, 2005 20:05  

    Eres realmente única, y te lo digo en el mejor de los sentidos.

    Es realmente original y divertido :) top

  • Blogger Zifnab says so:
    09 octubre, 2005 21:14  

    Para ser mi primera vez por estos lados ha sido bastante fascinante. Me ha conmovido tanto Battory como mudito, aunque quizás eche de menos la participación de algún pitufo (Tontín a poder ser) y el Correcaminos, que siempre ha tenido muchas cosas que decir y nunca le han dejado.

    Muy bueno top

  • Blogger Larha says so:
    09 octubre, 2005 23:44  

    Isthar gracias por aclarar XDDDD
    Un besazo niña.

    Zifnab no me tientes, no me tientes... que les hago una historia pero a los dos de protagonistas ¿eh? :-)
    Besos. top

  • Blogger Fer says so:
    10 octubre, 2005 12:22  

    Sinmas, acabo de leer su relato: reverencias y más reverencias.
    Me encantó la participación de Erzsébet. top

  • Blogger Larha says so:
    10 octubre, 2005 15:09  

    Gibreel, ella que es muy protagonista y quiere estar en todas partes. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    13 octubre, 2005 23:17  

    original y disparatado...irrenunciablemente imaginativo...saludos top

  • Blogger Larha says so:
    13 octubre, 2005 23:54  

    Rosebud y no sabes cuánto me divertí escribiéndolo :-)

    Saludos. top