<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

Mañana tengo vuelo a Samoa - Pacífico Sur.

Mi linda cabecita anda últimamente en extremo ocupada y -dice- que aquejada está de overbooking. La mayor parte del tiempo tengo las neuronas arrinconadas y temerosas de la próxima petición que les hace ésta que suscribe, que soy yo: ante lo cual ellas, siempre listas, siempre avispadas, en extremo sarcásticas, se van al escondrijo más apartado y obscuro de mi cerebro y allí hacen alguna orgía perversa que las mantiene tan ocupadas que no recuerdan que han de tomar el control de esa, de mi linda cabecita.

Hecho real

Mantenía, esta tarde, una conversación telefónica en inglés. En mitad de ella, de la conversación, mi interlocutor ha comenzado a reírse de tal manera que la formalidad de la conversación ha tornado en jolgorio histriónico. Le he preguntado, siempre en inglés, sobre lo que yo había dicho y que había motivado tales carcajadas y que por favor lo compartiera conmigo, pues es de recibo que me llegue parte, aunque minúscula, de la risa desordenada que provoco. Él, muy amablemente, y tras poder contener su sincera carcajada, ahora con meditada sonrisa , me responde que se tiene prohibido hablar de sexo a las cinco de la tarde, en horas de oficina, y que ante todo esperaba que “esa” parte de mi cuerpo no andara llegando a los sitios más tarde que yo y que de seguro, seguro, seguro a su oficina no había llegado. Y ante mi “excuse me” a él le vuelve la carcajada ruidosa. Y ante su “and now excuse me, please” mi “It was an absolute pleasure”.

Conclusión ->

He de revisar vs perfeccionar mi inglés.


Hasta aquí todo correcto, todo normal... sino fuera porque les llega un fax urgente a la atención de las siete neuronas que quedaban, como servicios mínimos para mi control, de las otras cientos de miles que andaban allá por el lado obscuro, avisándoles de que la orgía se ponía verdaderamente interesante. Por lo tanto los huecos, no ocupados, de mi cabeza cavilaron lo siguiente:

Pos-Conclusión ->

Sí, ciertamente, he de revisar y perfeccionar mi inglés porque a lo largo de la historia han sido innumerables los pueblos que han conseguido dominar el mundo. En su afán por el sometimiento, en primer lugar militar, pero más tarde cultural, político o religioso, las lenguas han ido imponiéndose en los territorios conquistados dando lugar a la aparición de nuevos idiomas, mezclas del conquistador con el conquistado, u obligando al abandono de la lengua materna para la cruel imposición del idioma dominador. Desde los acadios, posiblemente el primer imperio, los babilonios, los asirios, los persas, macedonios, romanos, hunos, bárbaros, árabes..., hasta los más actuales, los españoles, portugueses, franceses, ingleses, alemanes... y, como final de fiestas, los americanos (en ese momento la neurona listilla coge, desde un neurotransmisor renegado, un altavoz y me dice tal que así:

- Mi querida poseedora, tus desvaríos –que ya me son conocidos- me tienen en alerta, más éste que nuevo es me tiene descontenta. Pues ¿no eres consciente que luego yo he de recolocar los desperfectos que tú dejar?. De orgía rica venenosa he venido a arreglar este hecho, que aunque mi cometido sea, no deja de ser penoso que de la venenosa, orgía, aquí me venga cual Sancho a arreglar entuertos, más, ahora que lo pienso y ahora que en orgía estaba, ya avisada eras de que no encauzaría más cuando tú desvarías. Así que yo, regreseme y tú quedete, yo sólo te diré –con cierta ironía, pues sólo más liarte haré- y ya que en la historia inmersa estás, que en el 2272 el hijo de Pepi I subió al trono de Egipto con el nombre de Pepi II y que Pipio el Breve fue el rey de los francos (pues eran personas verdaderas y sencillas) y que Canuto de Dinamarca creó el imperio escandinavo. Hala, buen día tenga vuestra merced. He dicho.

Y, la muy bribona, se da a la fuga, y me abandona con mi pos-conclusión, ella sabrá, allá ella.)

Yo, desde mis huecos, retomo. Americanos, llegamos a los americanos y a sus múltiples formas de sometimiento. El idioma, una de ellas en la que yo estoy interesada. El inglés, idioma imprescindible para cualquier conversación en inglés (¿qué quieren si andan ellas, las neuronas, en orgía rica venenosa?).

Pos-Pos-Conclusión ->

En todo lo anteriormente reseñado, absolutamente todo, no hay lugar a dudas. Pero, ya que ando desocupada en el plano mental (en otros también, pero no es lugar para tal comentario) daré una vuelta de tuerca más.
Citándome a mí misma -siempre quise decir una frase que comenzara así y esta era mi oportunidad-, dije, anteriormente, que “a lo largo de la historia han sido innumerables los pueblos que han conseguido dominar el mundo” pues bien, si profundizamos en tan maravillosa e ingeniosa frase, obtendremos la no desdeñable idea de que en un futuro no muy lejano otro pueblo, región, país, comunidad histórica, nación... nos dominará. Por lo tanto, -una vuelta de tuerca más, sólo una, cicatrizo rápido-, y si esta dominación está próxima a sucumbir no tendría, necesitaría, debería, sería aconsejable que perfeccionara mi inglés.

The-End-Conlusión ->

En la universidad obtuve un notable en estadística (verdadero), por lo tanto, no me ha sido complicado hacerme unas tablitas, sumadas a una básica regla de tres, y llegar a la estimable conclusión de que el próximo país que nos dominará será Samoa, situada en el Pacífico Sur. Por lo tanto, mañana cojo un avión e ipso facto aprendo el samoes (si por esta palabra se conoce su idioma) y de paso, y como avanzadilla, me entero de cómo va esto de la próxima implantación de lo samoitanos (si por esta palabra se conoce a los naturales de Samoa) como dominadores del mundo.




Nota de la autora: todo lo anterior se podría haber resumido en un “quiero aprender samoes” e ilustrarles con la siguiente fotografía, pero creo que la explicación hasta llegar aquí ha merecido la pena. Lo sé.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger Fer says so:
    10 noviembre, 2005 13:47  

    ¡¡¡Y yo perdiendo el tiempo estudiando francés!!! Si igual va a quedar poco después de que terminen los incendios... ¿Dónde va a tomar el curso de samoano? Se lo pregunto por si me deja apuntarme con Ud. a clases...

    Besos polinesios. top

  • Blogger Zifnab says so:
    10 noviembre, 2005 15:32  

    Creo que pocas experiencias han de ser tan fascinates como irse de copas con usted. Aburridas no serán eso seguro y además así podriamos divagar acerca del peligro cierto e inevitable que para la paz mundial constituye la República de Andorra.

    Ahora que lo pinso creo que usted y yo compartíamos idéntico terapeuta y en ambos casos fracaso estrepitosamente.

    Sea feliz o al menos sea como es. top

  • Blogger Larha says so:
    10 noviembre, 2005 19:21  

    Gibreel me tomé la libertad de apuntarle junto a mí. Las clases de samoano nos las darán en una aula sin ventanas junto al mar (turquesa) y tomando algo con piña e hielo picado.... ya le aviso yo.


    Zifnab andaba yo pensando que se debería (pacíficamente) invadir Portugal, si le sumamos Andorra ¿me ayudaría? así nos evitamos el peligro XDDDD
    Por otro lado y una vez asumido el fracaso de nuestro terapeuta no ha pensado usted en lo bien que se lo pasa con nosotros :-)
    Un beso. top

  • Blogger Noctiluca says so:
    11 noviembre, 2005 05:32  

    Sisi, lo leí todito.
    Pacífico sur? no sé si me interesa tanto saber el idioma (las señas, caras, mímicas son el lenguaje internacional), pero si que me gustaría llegar a la isla, tirarme en sus playasº top

  • Blogger union san martin says so:
    11 noviembre, 2005 16:47  

    Podria visitarte..
    buscare rumbo top

  • Blogger motoman says so:
    11 noviembre, 2005 17:48  

    Déjeme decirle tratando de imitar su lexico y estilo. Sépa usted que yo también aprendo otro idioma. Cargado del inglés a mi se me ha ocurrido que el Polaco dominará el mundo. En realidad mi mundanal mundo. Motivos? el mismo que el suyo, la persona que alborota las neuronas.

    Ya tuve mi primera lección y es mejor que el samoaense, samoayano, saomes. (Cómo sea que se ejecute esa palabrita).
    Si usted piensa como escribe y escribe como piensa creo que es inevitable que no la lean en el idioma que fuera. Un gusto como siempre. top

  • Blogger motoman says so:
    11 noviembre, 2005 17:51  

    perdon la falta de tilde en léxico y por la exageración de tilde en sepa. Creo que se corrio la e. Asi se escribe en polaco, sorry. top

  • Blogger Larha says so:
    11 noviembre, 2005 21:25  

    Noctiluca va, no vale, has de integrarte, aprender costumbres, idioma... aunque todo ello lo puedes hacer desde el agua.

    Jupiteriano, no me fio de elipti. Tendrás que conducir tú.

    Maocevallos, gran error... no debes disculparte. Y permíteme que te diga que a Polonia le quedan aún unos dos siglos para ser la dominadora del mundo, aunque bien pensado llevas adelanto sobre el resto :-) top

  • Blogger poemasperdidos says so:
    12 noviembre, 2005 01:01  

    Para ser sincera, de momento más que aprender samoes, me apetece irme de orgía intelectual. Así que si alguien me busca por aquí, suplícole gentilemente se le informe que estoy en el escondrijo más obscuro y apartado, departiendo con las sarcásticas que hoy me parecen la más adecuada compañía a mi oscuro talante.
    Gracias.

    Gab top

  • Blogger Larha says so:
    12 noviembre, 2005 23:19  

    ¡Ay! Gab, a la vuelta me cuentas qué tal tu orgía intelectual, yo me divertí bastante jmjmjmjm

    Bisizis top

  • Blogger Lo-que-serA says so:
    13 noviembre, 2005 23:31  

    Anduve lejos de mi maquinita y me acabo de encontrar con páginas y páginas de prosa galopante. Tengo que ponerme al día. Saludos. top

  • Blogger Larha says so:
    13 noviembre, 2005 23:41  

    lo-que-será mi prosa por ahí, la galopante, y tú desaparecida... eso no es de recibo XDDDD
    Un beso. top

  • Blogger Ogh says so:
    14 noviembre, 2005 01:13  

    Y el ingles se lo pagan? A cuanto? Yo le envio mi curriculum por fax y cuando trabajemos juntos nos pasamos la tarde tomando cafes en la maquina y haciendo como que hacemos algo productivo

    Debe ser bonito samoa. Aunque en ese tipo de paises la gente esta demasiado aplatanada como para pensar en dominar el mundo. Yo le recomiendo china o la india. Así todos vestiditos en formas graciosas. Eso estaría bien! top

  • Blogger cieloazzul says so:
    14 noviembre, 2005 06:01  

    lo que valdrá la pena practicar esa lengua...
    oralmente hablando;)
    ays!
    un beso! top

  • Blogger Jean Georges says so:
    14 noviembre, 2005 07:13  

    Y el futuro será entre señas de mano, distancias entre las islas, el agua ocupando la existencia y los gritos perdidos en el espacio, sin gravedad. top

  • Anonymous Anónimo says so:
    14 noviembre, 2005 08:44  

    ¿Serán guapos, guapas, inteligentes , etc, los de Samoa?. Porque claro, habrá que pensar que se debería de mejorar la especie de alguna manera.

    ¿Será el Samoés -o como xxxxx se diga- una lengua viva, muerta, bífida, viperina, blanda, correcta, palatal, GUTURAL, ?

    ¿Pasará el rugby a ser el deporte mundialmente más seguido?

    ¿Será el "samoyedo" -XD XD XD- la raza de perro a perpetuar?.


    Me ha dejado tan, tan, tan intrigado que creo que le voy a aconsejar que cambie de médico, :P top

  • Blogger Umma1 says so:
    14 noviembre, 2005 16:14  

    Guapos los de Samoa no son. A no hacerse ilusiones, pero qué paraiso!
    A ver si organizamos una cruzada y vamos a aprender la lengua, las clases nos saldrán más baratas y la diversión asegurada. top

  • Blogger Larha says so:
    14 noviembre, 2005 22:12  

    Gasterópodo mis nociones de estadística no falla, no las utilizo nunca, por eso no tengo ninguna estadística de que fallen. Ante lo cual me permito decir que serán los próximos dominadores del mundo :-)

    ¡Ay! cieloazul eso necesitaría de otro post XDDDDDDDD

    Jean Georges como dije ya voy yo de avanzadilla, vuelvo y le cuento XDDD

    Nostak XDDDD va, vale cambio de médico, pero me da a mí que esto ya es adquirido y de difícil cura.

    Umma1 me temo que serán los próximos cánones de belleza, ya sabe ellos imponen ellos manda.
    Véngase a aprender "samoés" conmigo y ya nos iremos acomodando.
    Un beso. top