<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d13908603\x26blogName\x3dcoloquialmente+hablando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://coloquialmentehablando.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://coloquialmentehablando.blogspot.com/\x26vt\x3d8850754969552848853', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

About

"Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt."

eloy
Iba con verdadera prisa, la que apremia, a pesar de ello me detuve frente al buzón de correos, lo abrí y cogí el fajo de folletos y cartas contenido . Me encaminé al trabajo, recuperando mi verdadera prisa, la que me apremiaba. De camino fui pasando de mano izquierda a mano derecha, la que lanza a los contenedores de basura, el correo inútil, el anunciado, el desafiante, el bancario... y, ante mi asombro, encontré una carta con dirección y remitente manuscrito. Vista y abierta en un segundo, leída en muchos más segundos. Decía así:

“Estimada Sinmás:

Nos complace ponernos en contacto con usted para comunicarle que esta noche, a eso de la hora de las brujas, se le realizará un examen de vida. Suerte.


Firmado

Grupo examinador de parte de Dios.


Pd: si cree usted que morirá antes de la medianoche, por favor, le rogamos que nos lo haga saber, para ello llame al teléfono 555-74875 u 806382983. Abstenerse si su cometido es conseguir información alguna con respecto al examen, se le restará un punto negativo en la nota final si así lo hiciera.”



Sonreí a intervalos durante toda la mañana pensando en mis amigos y en lo absurda que había sido su broma en esta ocasión. En un par de días les llamaría, será genial tenerles unos días en la incertidumbre del resultado de su broma.

El día continuó, más tarde acabó.

Agotada, hastiada y cabreada me metí en la cama, deseando, tan sólo, que me llegara pronto el sueño. Apenas entrada en el, alguien agitó con su mano mi hombro, brusco. Y sin posibilidad de reacción inició conversación así:

- Buenas noches nos dé Dios. Dígame dónde inicio examen, ¿se incorpora su merced o se queda así recostada?.

- ¿Quién eres? ¿Cómo has entrado?. O sales echando leches o me pongo a gritar como una posesa y... –ya perdiendo el hilo y sin amenaza que me saliera natural- y....

- Tranquila, tranquila pues aunque fiera pareces sé de tu carácter dulce y amable. La premura ha siglos que me persigue, ¿qué le parece a su merced si acabamos saldando esta mi visita?, pues ya cansado estoy. Dígame.

Aquel tipo, se presentó como “San Eloy, Patrono de joyerías y platerías –reverencia- para servirla” y que vestía camisón espectacularmente blanco y unas alas de algodón despeluzadas, descalzo, consiguió tranquilizarme, me dijo que con una especie de imposición de manos, yo me encogí de hombros.

- Está bien –le dije- dime de qué va este examen.

- Sorprendida serás si te digo que al igual que un ángel de la guarda también tenéis asignado desde el vuestro nacimiento un ángel de los exámenes. Yo poseo el orgullo de ser su asignado. En secreto, riguroso éste, a lo largo de la vida se os hace un examen. De él, por su importancia tildado, depende, en parte, vuestra salvación. Consistirá él, en pruebas de memoria, despistes, futuro, males.... entre otros.

- ¿Significa esto que voy a morir y este es el juicio final?.

- Ay empiezas a fastidiarme y prisa tengo, céntrate anda céntrate, pues no es esto nada que asemeje a juicio final. Examen intermedio es, si suspendida eres, podrás recuperar.

- Ah, por cierto dijiste antes “despiste” ¿en qué consiste?.

- Ejemplo te haré, tendrás que comentar lo siguiente “tu flequillo largo que tapa, y ayudas metiendo mano en bolso que busca y un choque con un coche”, relaciónalo.

- Ni idea.

- El viernes, vos que sale de su trabajo, de noche es, exceso de largura en su flequillo que le tapa visión, más sumamos que buscas algo en bolso, que siempre abierto va, y vos chocó con un coche y de frente.

- Vale, si ocurrió. Pero el coche estaba aparcado en doble fila.

- El hecho es que vos chocó con un coche que no estaba en marcha.

- Pero no le hice nada, al coche. Tengo una curiosidad ¿por qué hablas de esa forma?.

- Ay, pues hablo con tantos humanos, de tantas épocas y siempre pegáseme acento del tipo a tratar. Antes con Nicolás Copérnico estuve y acento copié. Al infierno bajé a quitarle la pena por lo de la tierra, si usted recuerda...

- Sí, sí recuerdo y ya te vale que de antemano sabíais que sí que es la tierra la que gira y no el sol y tardas más de quinientos años en resarcirle. Ya te vale.. querido Eloy.

- Pues no estaba en mi ánimo, pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio. Y quinientos años abajo no serán nada comparados con la eternidad que le espera arriba. Ay que vos me entretiene, así que demos comienzo. Es éste con que el sábado perdiste llaves.

- Despiste más simple de lo común. Y no es exactamente una pérdida, simplemente las olvidé. Y déjame decirte algo, ¿no versará todo este examen sobre minucias como el despiste con unas llaves, no?

- Témome que sí.

- Ostias, perdón. Pues va a ser una noche muy larga y muy aburrida.

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger Msc says so:
    21 noviembre, 2005 18:55  

    Prueba a darle unas clases de relajacion, el angel examinador ese parece un poco estresado.

    Por cierto te regalo mi angel axaminador top

  • Blogger Larha says so:
    21 noviembre, 2005 19:53  

    Misscronic gracias pero ahora no sé qué haré con dos ángeles examinadores :-), aunque quizá reconvierta alguno en ángel de la guarda (suplente). top

  • Blogger Lo-que-serA says so:
    21 noviembre, 2005 21:22  

    ¿Y ese ángel examinador no examinará también al ángel de la guarda despistado que no te cuidó del choque, ni del olvido, ni de...?
    El buen juez... top

  • Blogger cieloazzul says so:
    21 noviembre, 2005 21:25  

    Ays... lo que mas me ha gustado es que ese ángel está metido en asuntos de sumo interés... como aquello de las llaves...
    Ahora tengo que soltar mi duda...
    Será Eloy tan interesante... como su encomienda?
    ufffff, veré de invocar a mi ángel... a ver si me sale como aquel de la pelicula del ángel enamorado..:p
    un beso! top

  • Blogger Fer says so:
    22 noviembre, 2005 11:00  

    Lo mejor que se puede hacer es marearlo... o bien usar mi estrategia: a cada pregunta suya responderle "deme un minuto que lo piense" (claro que inmediatamente se aplica la ecuación de Einstein que explica que el tiempo es relativo y un minuto puede durar dos horas). Eso sí, siempre poniendo cara de estar analizando los problemas macroeconómicos de Namibia...

    Y si todo esto falla, me llama y yo acudo raudamente a montarle un espectáculo gitano que pa' qué...

    Besos. top

  • Blogger Zifnab says so:
    23 noviembre, 2005 10:47  

    "Ejemplo te haré, tendrás que comentar lo siguiente “tu flequillo largo que tapa, y ayudas metiendo mano en bolso que busca y un choque con un coche”, relaciónalo"

    La gallina??????

    Vamos que se me ocurre a mí que pueda serlo. Ya se que las gallinas no usan entrar en bolsos ajenos pero es que un bolso de fémina siempre gusta de devorar cosas, guardarlas y regurgitarlas más tarde para pasmo del personal.

    Y ya sabía yo que ese santo algo raro tenía. Ha sido decirme lo de Copérnico y he caido. Coño esto sonaba a Polaco latinizado. Hiciste la luz y la luz se hizo.

    Se feliz top

  • Blogger Larha says so:
    23 noviembre, 2005 14:38  

    Zibnaf XDDDDDD no, no es eso. La solución es: soy yo misma (que hasta ahora creo que poco tengo que ver con una gallina, pero no sé.. lo pensaré jijijiji). Ese día salí del trabajo, viento, flequillo en la cara, flequillo tapador de ojos, bolso abierto yo a la búsqueda del mechero, y claro no veía la calle... hasta aquí tiene cierta lógica. Choqué con un coche que estaba parado en doble fila. ¿Ves? es más simple XDDD

    Un beso. top

  • Blogger Larha says so:
    24 noviembre, 2005 21:53  

    yo también quiero, tendré que recuperar... bah.. un simple despiste :-) top